Deportes

El tiburón vuelve al Metro para recibir a Diablos Rojos de Cali

Juego arranca desde las 5 p. m. con transmisión por el canal RCN.

Compartir en:
Por:

Luego de 22 días fuera de casa Junior regresa hoy al estadio Metropolitano Roberto Meléndez para enfrentar a uno de los equipos más tradicionales de Colombia, América de Cali.

El partido, válido por la cuarta fecha de la Liga Águila II, arranca desde las 5 p. m. y será transmitido por el canal RCN. La conducción arbitral será del quindiano John Ospina.

El conjunto barranquillero viene de una minigira de dos partidos como visitante. El primero fue el 21 de julio cuando perdió 2-0 en el estadio La Independencia de Tunja ante Patriotas y el segundo fue el domingo pasado ante Independiente Medellín en el que se impuso 1-0 con tanto de Víctor Cantillo.

Con esos resultados y sumado al triunfo 1-0 del debut ante Deportes Tolima el pasado 13 de julio, los Rojiblancos marchan séptimos en la tabla con 6 puntos, a uno del líder Deportivo Cali.

Para este encuentro el DT Julio Comesaña tendrá que hacer una variante obligada debido a la baja por expulsión de Teófilo Gutiérrez, quien vio la cartulina roja ante Medellín.

Aunque una de las buenas noticias para Comesaña es que podrá contar con Luis ‘Cariaco’ González, quien está recuperado de una fatiga muscular y será inicialista ante los Escarlatas.

“González se entrenó con normalidad miércoles y jueves y me dijo que estaba listo, ya podemos contar con él para este partido. El caso de Matías Fernández es diferente, en recorridos cortos se siente bien, pero en trayectos largos y fuertes todavía siente molestia, aún no podemos contar con él”, completó Comesaña acerca del chileno, que salió lastimado en el debut ante Tolima.

Ante la baja de Teófilo Comesaña tiene como opciones para su reemplazo al venezolano Eder Farías y el atlanticense Luis ‘el Chino’ Sandoval.

De resto jugaría el equipo base sumado al regreso de James Sánchez, ausente en el Atanasio Girardot por lesión.

¿Cómo llega América?

América por su parte viene de igualar 1-1 ante Patriotas el 25 de julio en el estadio Pascual Guerrero de Cali por la tercera fecha.

Está tercero en la tabla de posiciones con 7 puntos y todavía no conoce la derrota en sus tres primeras salidas.

Hasta el momento América ha sumado cinco caras nuevas: Edwin Velasco (Once Caldas), Michael Rangel (Junior), Neto Volpi (Pasto), Juan Pablo Zuluaga (Jaguares), Matías Pisano (Aldosivi). Eso sumado al

DT portugués Alexandre Guimaraes.

La última visita de América al Metropolitano fue el 28 de octubre por la fecha 17 de la Liga Águila II del año pasado, cuando igualaron 0-0.