El tiburón vuelve a sus aguas y quiere ser ‘Supercampeón’
El titulo es:El tiburón vuelve a sus aguas y quiere ser ‘Supercampeón’
Foto detalle: 
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

El tiburón vuelve a sus aguas y quiere ser ‘Supercampeón’

77

Primer partido por la Superliga ante Tolima arranca desde las 7:45 p. m. Va por Win.

Le llegó la hora del debut al Junior del técnico antioqueño Luis Fernando Suárez. Luego de 38 días de haberse coronado campeón de la Liga Águila II 2018 de la mano de Julio Comesaña, el equipo Tiburón regresa hoy a las canchas para afrontar el inicio de una nueva final.

La escuadra currambera recibe a Deportes Tolima en el primer partido por la final de la Superliga Colombia 2019, que enfrenta a los dos campeones del semestre pasado. El encuentro arrancará desde las 7:45 p. m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y será transmitido por Win Sports.

El equipo Rojiblanco debuta oficialmente en este 2019 con gran parte de la plantilla que levantó la octava estrella, más cuatro caras nuevas: el técnico paisa Luis Fernando Suárez, el volante ofensivo barranqueño Roger Torres (no está en la lista de concentrados para hoy por disposición técnica), el volante paisa Fredy Hinestroza y el delantero bumangués Michael Rangel.

Además de la salida de Julio Comesaña al Colón, en Junior ya no militan el lateral Yonatan Murillo (Santa Fe), el central Jo nathan Ávila (Bucaramanga), Jarlan Barrera (Rosario Central) y Yony González (Fluminense).

De todas formas los directivos del equipo Rojiblanco mantuvieron prácticamente la base del equipo. Renovaron los contratos de Marlon Piedrahíta (un año y medio), James Sánchez (dos años), Víctor Cantillo (tres años), Gabriel Fuentes (tres años), Jefferson Gómez (tres años), Teófilo Gutiérrez (dos años) y Luis Díaz (tres años).

Estos jugadores hicieron parte del equipo titular que se coronó campeón de la Liga y también del que perdió la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense. Adicional a todo esto el DT Suárez afirmó el lunes pasado que están a la espera de un refuerzo de renombre para completar el equipo. Entre los medios de comunicación, hinchas y redes sociales se especuló que Junior está buscando la contratación del volante paisa Giovanni Moreno (Shanghái Shenhua de la China), o del uruguayo Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders de los Estados Unidos). Ambos volantes de creación.

Junior trabaja con Suárez desde el pasado 5 de enero en el inicio de la pretemporada. Disputó cuatro partidos amistosos: perdió 1-0 y 0-0 ante la Selección Colombia el pasado 14 de enero y empató 0-0 y venció 1-0 al Barranquilla FC el pasado 16 de enero.

¿CÓMO LLEGA TOLIMA A LA FINAL?

Tolima mantuvo la base del equipo que cayó eliminado en semifinales a manos de Independiente Medellín en el segundo torneo del año, y que venía de ganar el primero, tras vencer en la final a Atlético Nacional.

Del equipo del DT samario Alberto Gamero salieron el venezolano Yohandry Orozco, Fainer Torijano, Luis Paz, José Correa y Luis Payares. A la vez es uno de los equipos que más incorporaciones ha hecho en el presente mercado pases, con siete nuevos nombres: Leyvin Balanta, Luis Neri Caballero, Diego Valdés, Alex Castro, David Contreras, Johnny Mostacilla y Yeison Gordillo.

Te puede interesar

Compártelo en: