Deportes

Élite del ciclismo se toma el Tour Colombia

Egan Bernal parte como favorito al título de la competencia.

Compartir en:
Por:

La misión de la legión extranjera es clavar su estandarte en tierra de 'escarabajos'. Con la camiseta amarilla aun brillando, Egan Bernal defenderá su comarca de aquellos que desde hoy quieren asaltar la tercera edición del Tour Colombia.

El pedalista más joven en un siglo en ganar el Tour de Francia liderará al Team Ineos, en la que se ha convertido en una de las principales carreras ciclísticas de Latinoamérica junto a la Vuelta a San Juan, en Argentina.

Las seis etapas de esta carrera con énfasis montañoso, ideal para los corredores colombianos, recorrerán los céntricos departamentos de Boyacá y Cundinamarca, pasando por Zipaquirá, la ciudad que adoptó a Bernal hace 23 años.

Con la mente puesta en validar el título de la 'Grande Boucle' y pelear el oro con Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio, el Joven Maravilla buscará su segundo campeonato en su patria tras vencer en la primera edición de la competencia, en 2018, a Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

"Va a ser una carrera bonita y esperamos hacerlo bien", agregó Bernal, ya recuperado de una fuerte caída durante el campeonato de ciclismo en ruta en Colombia a principio de mes.

El primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia tendrá una relativa calma ante las ausencias de sus compatriotas Quintana y del defensor del título, Miguel Ángel López. Ambos se prepararán en Europa para la ronda gala.

La competencia tiene el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Figuras presentes en el Tour

Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Daniel Martínez y Sergio Higuita. Mientras que los extranjeros que pelearán son Richard Carapaz (ECU), Julian Alaphilippe (FRA) y Fabio Aru (ITA).

Aquí se habló de