Deportes

“En cualquier esquema de juego puedo aportar mi capacidad”: Larry Vásquez

El volante rojiblanco aseguró que están listos para medirse al Medellín, este sábado en el Atanasio Girardot, por Liga BetPlay-II.

Compartir en:
Por:

Larry Vásquez, mediocampista de Junior, dijo que ya tienen lista la estrategia para afrontar el partido contra Independiente Medellín, el sábado, en el estadio Atanasio Girardot, por la tercera fecha de la Liga BetPlay-II.

“La estrategia ya la hemos ido armando esta semana, pero no quiero divulgarla. Será un encuentro bueno, ante un equipo como Medellín que está urgido de resultados. Estamos encontrando y analizando con el cuerpo técnico esos espacios vulnerables que podamos aprovechar y mirando también las fortalezas en las que ellos nos pueden hacer daño”, manifestó.

“Siempre hacemos un análisis a los rivales, se trata de cumplir unas tareas, unos objetivos y eso es lo que esperamos ante el DIM, que sea un partido arduo, de mucha estrategia, concentración y así mismo poder traernos un buen resultado”, agregó.

El futbolista, que reaparecerá ante el DIM después de pagar dos fechas de sanción, aseguró que puede rendir en cualquier esquema que elija el entrenador Luis Amaranto Perea.

“Al final la estructura es algo que está dicho sobre el papel. Sin embargo, creo que hay una funcionalidad de cada jugador y eso hace que el equipo sea versátil. En el caso de dos o tres volantes, dependiendo del rival, de lo que necesitemos para el cotejo, vendrá bien para el equipo. En cualquiera de las dos estructuras de juego puedo aportar mi capacidad al club. En cualquier rol puedo hacerlo de la mejor manera”, señaló el deportista.

Además, se refirió a la gran competencia interna que hay para ocupar un puesto en la mitad del campo rojiblanco.

“La competencia es bastante buena. Creo que los compañeros, sobre todo los más jóvenes, (Fabián) Ángel y (Rubén) Manjarrés, vienen creciendo mucho y eso hace que en esta parte del campo podamos progresar. Ellos tienen un proceso bastante bueno y con la experiencia de nosotros los más grandes el equipo puede crecer y, en la medida que haya una competencia y que los niveles y capacidad de cada cual aumente, eso potenciará al grupo. Eso hace que el profe (Amaranto Perea) tenga de donde escoger y tenga una variante para cada encuentro y cada necesidad”, aseguró Vásquez.

Por último, Larry manifestó que la eliminación de la Copa Sudamericana fue un duro golpe, pero destacó que le ha gustado la reacción del equipo tras esa caída.

“Sabiendo de que no conseguimos un objetivo, que era seguir en la Copa Sudamericana, que fue algo que nos dolió, pero nos puso a pensar, a reflexionar en lo que debemos hacer y en lo que venimos haciendo mal. En el gusto por el equipo, creo que ha sido un grupo que se ha repuesto a las situaciones adversas, en donde hemos podido corregir algunas cosas y estamos en proceso de componer otras. Lo que más me gusta del cuadro es que hay unión, hay conocimiento de nuestras debilidades, pero también hay un potenciamiento de nuestras fortalezas”, concluyó.