“En mi cabeza está volver a Junior algún día”: Jarlan Barrera Escalona
El titulo es:“En mi cabeza está volver a Junior algún día”: Jarlan Barrera Escalona
Anuncio
Foto detalle: 
Jarlan Barrera y Sadyd Escalona son los padres del jugador.
aldia_web
Redacción ALDIA

“En mi cabeza está volver a Junior algún día”: Jarlan Barrera Escalona

1.7K

El futbolista se casa hoy en Santa Marta. ¿Se va a Rosario o Tigres?.

Jarlan Barrera protagoniza hoy otro papel importante en su vida, tras ser pieza fundamental en la conquista de la octava estrella de Junior: contrae nupcias en Santa Marta con Ana María Hernández Cantillo, con quien tiene un hijo, Juan Sebastián.

Por estos días el volante samario descansa con sus padres, sus otros familiares y amigos de siempre, en su residencia del barrio Los Almendros, en el norte de la capital samaria. Allí lo encontró AL DÍA, y dialogamos ampliamente sobre su presente y futuro.

P. ¿Cómo define este año?

R. Un 2018 con altos y bajos. Comencé el año con pie izquierdo, ya que no jugué casi con el profesor Alexis Mendoza, el equipo peleaba Copa Libertadores y yo no jugaba mucho, después cuando me daban la oportunidad no lo hacía de la mejor manera, y se cerró mal el semestre. Con la llegada del profesor Comesaña mejoró todo, me dio mucha confianza y me dijo que tenía mucho compromiso los seis meses finales, y debía romperla.

P. ¿Qué significa para usted el logro del título con Junior?

R. Ha sido lo más importante en mi carrera futbolística, lo venía buscando desde hace años, se me había escapado tres veces y me había dolido mucho, pienso que esta tenía que ser la excepción, teníamos que quedar campeones sí o sí, y se logró el objetivo con un buen trabajo en equipo y cuerpo técnico para cerrar un excelente segundo semestre.

P. ¿Pensó en algún momento en que se iría de Junior en el segundo semestre?

R. Si, llegó un momento en el que se dieron muchas especulaciones, que iba a salir del equipo, que la gente no estaba a gusto conmigo, querían que me fuera, pero era normal por que no había rendido y era entendible. El profesor Comesaña veló porque me quedara para el segundo semestre y fuera diferente. Gracias a Dios se logró ese objetivo.

P. ¿Qué tan importante fue el profesor Comesaña para su resurgir futbolístico?

R. Fue lo más primordial, la base de todo. Hubo unas palabras que me dijo que me marcaron mucho y que aún las tengo presentes: “Si no era este, no era nunca. No la dejes pasar y demuestra todo lo tuyo, que el equipo se sienta orgulloso de ti”. Me depositó toda la confianza después de que se fue Chará, y creo que la asumí bien, me gustó ese reto y lo hice de buena manera.

P. ¿Cree que Chará en el equipo le quitó protagonismo a usted?

R. Teníamos la misma importancia, siempre el grupo me pedía mi juego, pero de pronto no era muy constante. Ya al darme toda la confianza a mí, el equipo se basó en mi juego, y eso fue un compromiso grande para con mi familia y la hinchada.

P. Tuvo un segundo semestre lleno de elogios a nivel nacional e internacional. ¿En qué lo ayudó eso?

R. Se logra la clasificación a las instancias finales de la Copa Sudamericana era un objetivo del club, aunque lo primordial era la Liga, y se consiguió. Por fortuna también llegamos a la final de la Copa, pero por cosas del fútbol no conseguimos ganarla.

P. Usted que es un jugador acostumbrado a picar los penaltis y acomodarlos ¿qué pasó en ese que falló en la final de la Sudamericana?

R. Bueno uno se pregunta ¿qué habrá pasado? ¿por qué no la tiré abajo o la piqué? Son muchas cosas que se le pasan a uno por la cabeza, pero para tener la respuesta tendría que volver a patear, devolver el tiempo y eso en el fútbol no se puede hacer. Las cosas pasan por algo, si Dios lo quiso así pues tocaba aceptarlo, ya que nos tenía algo guardado que era la Liga y se logró.

P. ¿Cómo se sintió tras desperdiciar el penal?

R. Era un torneo internacional, estábamos a seis minutos de lograr esa hazaña. El comienzo de la segunda fase de la Copa cuando nos tocó con Lanús, nadie daba un peso por Junior, ya que decían que iba a clasificar el equipo argentino. Con el paso del tiempo fuimos eliminando equipos muy difíciles, a veces con fortuna y otras con nuestro fútbol, tuvimos que poner carácter, huevos y corazón dentro del terreno de juego, y se lograron grandes cosas con eso. Junior tuvo un segundo tiempo brillante ante Paranaense.

P. ¿Qué pasó que no se logró ganar?

R. A veces el fútbol es de fortuna, Teo y Luis Díaz muy poco fallan, ese día la tuvimos los tres pero no se dio. Jugamos tan bien que hacíamos ver mal al equipo brasilero y al final del partido salimos aplaudidos por el público. Fue el mejor partido de Junior en el segundo semestre.

P. ¿Jarlan Barrera Escalona lo dio todo en Junior?

R. Quedé debiendo, la gente se ilusionó años atrás con que yo jugará siempre como estos seis meses, por lo tanto estoy en deuda, ya que yo quería dar más títulos, teníamos con qué, pero bueno se logró uno. En mi cabeza está en volver a Junior algún día.

P. ¿Cuál es su futuro?

R. Es disfrutar con mi familia la boda, ya la otra semana definiré algunos detalles que faltan y donde será mi próximo destino, en el que mi familia esté cómoda.

P. ¿Qué le gusta más, Argentina o México?

R. Son países diferentes, uno se pone a ver en internet y son culturas distintas y hasta el juego. Me iré donde esté mejor mi familia.

P. ¿Ya tiene definido el equipo?

R. Aún no, faltan algunas cosas, pero es entre Rosario Central de Argentina o Tigres de México.

P. Usted ha tenido un padrino en el fútbol, además de familiar ¿Qué le dijo El Pibe?

R. Me felicitó después de los partidos finales, y ahora espero que venga para disfrutar con él, y que me de los consejos para lo que se viene en el 2019.

Con información de: Saith Daniel Ferez Boneth.

Te puede interesar

Compártelo en: