Deportes

Equidad vs. Junior: otra alineación, la misma misión

Este miércoles en Zipaquirá, desde las 2 p.m., el ‘Tiburón’ sale en busca de su cuarta victoria consecutiva en la Liga para mantenerse en el liderato.

Compartir en:
Por:

Con un equipo distinto al que encaró los tres primeros partidos, pero con la misma y única misión, ganar, Junior

se enfrentará a Equidad, este miércoles a partir de las 2 p.m.,

en el estadio Héctor ‘El Zipa’ González, Zipaquirá, en la cuarta jornada de la Liga I 2021.

Luis Amaranto Perea, técnico rojiblanco, optó por darle descanso a algunos de sus principales jugadores

para que reciban frescos, sin el desgaste que implica la altura, al Alianza Petrolera, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el sábado a las 5:30 p.m., en la quinta fecha.

Perea decidió dosificar las energías y no recargar el onceno estelar ahora que empezó la seguidilla de duelos entresemana. Esta atrde alineará un equipo mixto.

Teófilo Gutiérrez ni siquiera apareció en la lista de viajeros y otros titulares habituales comenzarán en el banco en el choque frente a los ‘Aseguradores’.

Como los periodistas continúan sin ingresar a los entrenamientos, se conoce poco sobre cuál será con exactitud la formación inicialista. Lo que sí se sabe es que el timonel rojiblanco y sus dirigidos, cualquiera de los que escoja, tienen el desafío de extender la racha victoriosa.

“Tenemos un gran grupo, independientemente de quien juegue, estamos tirando todos para el mismo lado”, dijo Jhon Pajoy tras el triunfo 2-1 frente América, con un golazo de tiro libre de Sebastián Viera.

Los Tiburones ganaron sus tres primeros partidos (1-0 al Dim, 2-1 al Once Caldas, 2-1 al América) y se encaramaron en el liderato de la tabla de posiciones. La idea, obviamente, es mantenerse en lo más alto.

Entre los jugadores convocados para este encuentro figuran Hómer Martínez, el juvenil Rubén Manjarrés, Larry Vásquez, Didier Moreno, Daniel Moreno y Carmelo Valencia (ver en recuadro el listado completo).

Equidad, dirigido por Alexis García, suma cuatro puntos en tres partidos disputados hasta el momento. Le empataron de visitante al Deportivo Pasto 2-2, superaron 1-0 a Nacional y cayeron 1-0 frente al Deportes Tolima.

El cuadro asegurador ejercerá de local en territorio zipaquireño por el cierre de los escenarios de Bogotá, estadio de Techo y El Campín, por refacciones y por ubicarse en zonas en las que existen restricciones por la pandemia. Santa Fe y Millonarios tampoco han podido jugar la capital.

Más allá del resultado, los Tiburones también aspiran a tratar de mejorar y consolidar una forma de juego, algo que “es más fácil corregir ganando”, según palabras del propio Perea.

Teo Gutiérrez se queda en Barranquilla “por una fatiga muscular”

Teófilo sufrió “una fatiga muscular”, informó Junior en un comunicado. La lista de 18 jugadores que viajaron este martes a Zipaquirá es la siguiente:

Arqueros: Viera y Chaux.

Defensas: Viáfara, Piedrahita, Fuentes, Rosero, Hómer Martínez y Mera.

Volantes: Didier Moreno, Larry Vásquez, Fabián Ángel, Rubén Manjarrés y Freddy Hinestroza.

Atacantes: Daniel Moreno, Jhon Pajoy, Carmelo Valencia, Luis Sandoval y Miguel Borja.