Como es habitual, tras el cierre del mercado de pases en el fútbol colombiano se abre una ventana de una semana para que los jugadores que quedaron sin contrato, puedan negociar una vinculación con cualquier institución.
Esto ha despertado el interés de varios clubes del rentado nacional por Giovanni Moreno, el atacante que quedó campeón con Atlético Nacional el semestre pasado, puesto que es uno de los futbolistas más talentosos con los que cuenta el país en este punto.
'En la jugada', un programa de RCN Radio, anticipó que el mediocampista nacido en Segovia hace 36 años ya tenía todo listo para reforzar a un grande del fútbol colombiano, pero no se especificó el nombre.
Por su parte, el periodista Francisco 'Pacho' Vélez fue más allá y aseguró que hay tres equipos de tradición, y con capacidad económica que se han acercado a Gio Moreno.
Es por eso que se ha desatado la ilusión entre los hinchas del Junior de Barranquilla, puesto que el equipo se ha caracterizado por traducir su músculo económico en contrataciones de primer nivel a nivel nacional y continental, siendo la incorporación de Carlos Bacca una importante muestra.
Sin embargo, Al Día ha logrado establecer que no ha habido acercamientos por parte del equipo barranquillero al mediocampista.
En ese sentido, los equipos que han estado en la puja por Moreno han sido el Deportivo Independiente Medellín, que en un punto partió con ventaja pues el jugador no querría salir, inicialmente, de la ciudad de su residencia.
Pero, de acuerdo con la prensa nacional, todo apunta a que será Once Caldas el equipo que se haga con los servicios de Moreno, quien terminó la temporada anterior con 3 goles en 17 partidos.