Deportes

“Es importante que la afición tenga fe en el equipo”: Jorge Arias

El defensor cesarense sigue de cerca lo que será la final de la Liga Águila II.

Por: William González Badillo

Jorge Arias vive un momento dulce en el Paraguay. El defensor cesarense acaba de coronarse campeón de la Liga guaraní con el Olimpia, un histórico del fútbol albirrojo. Entre semana irá por el título de Copa, para completar un histórico doblete.

Pero, a pesar del gran momento que vive, no olvida su pasado como rojiblanco, por eso desde Paraguay le envía las mejores energías al Junior en las dos finales, la de Liga y la de la Copa Sudamericana.

En el torneo continental tiene claro que todas sus fuerzas irán para el Junior, pero en la Liga sí se le divide el corazón, porque sigue guardando un respeto y un agradecimiento especial por el Medellín, el club que le dio la oportunidad de salir al profesionalismo.

P.

¿Cómo ha sido esa experiencia durante este semestre en el Olimpia del Paraguay?

R.

Estoy contento porque tuve la oportunidad de llegar a este gran club y trabajé para aportar mi granito de arena. El equipo venía de ser campeón en el Apertura y obviamente llegar a un equipo campeón representaba mucha responsabilidad. La asumí y los resultados han sido gratificantes.

P.

¿Cómo ha sido el tema de la adaptación?

R.

La adaptación fue muy rápida gracias al apoyo del profesor Daniel Garnero, que desde que llegué confió en mí. Jugué ocho partidos seguidos, luego sufrí una lesión que me alejó aproximadamente un mes de las canchas. Cuando volví, el equipo estaba jugando bien y retomar el ritmo fue bastante difícil, pero afortunadamente se termina el campeonato jugando.

P.

¿La relación con los compatriotas (Sergio Otálvaro, Dairon Mosquera y Mauricio Cuero) influyó mucho para la adaptación?

R.

Claro, me sirvió mucho. Otálvaro ha sido una gran ayuda. Había sido campeón en el primer semestre y siempre hablábamos del fútbol de acá, de los rivales. No es fácil el nivel, sobre todo cuando enfrentan a Olimpia o Cerro, que son los equipos de mayor trayectoria en Paraguay.

La adaptación fue rápida gracias a ellos, el equipo también hizo posible todo porque es un equipo que es muy unido y transpira alegría, y eso se nota en el terreno de juego.

P.

¿Cómo es la relación con la hinchada del Olimpia?

R.

Esta es una hinchada muy linda. En términos personales considero que es la mejor del fútbol paraguayo. Siempre acompaña al equipo juegue donde juegue, el respaldo siempre ha sido excepcional y eso me ha impactado mucho.

Tiene la posibilidad de ser doblemente campeón. Jugarán la final de la Copa del Paraguay frente al Guaraní… Ojalá todo se nos dé en la final y podamos volver a celebrar. Sería histórico y muy lindo para mí.

P.

¿Qué análisis hace, desde la distancia, del gran momento que vive su exequipo, el Junior, finalista en la Liga y la Copa Sudamericana?

R.

He seguido muy de cerca a Junior, he tenido contacto con excelentes amigos que dejé en esa gran institución. Estoy muy contento con todo lo que han venido logrando este semestre mis excompañeros. Se han dado los resultados, lo que viene es aún más difícil, pero con lo que han mostrado sé que pueden seguir haciendo historia, no solamente para Junior sino también para todo el fútbol colombiano.

P.

¿Qué es lo que más le ha gustado de este Junior?

R.

A diferencia de cuando estuve en el equipo, pienso que ahora es un grupo más compacto, se ven los resultados del proceso que vienen adelantando desde hace varios años y que, por varios motivos, de pronto no había dado frutos antes.

Es un equipo muy unido, todos reman para el mismo lado y eso se está viendo en la cancha. Esa es la mayor fortaleza que está mostrando Junior ahora, además de la efectividad de sus delanteros, les quedan ocasiones y las están concretando. Y atrás están muy sólidos. El rival en la final de la Liga es un viejo conocido suyo.

P.

¿Qué opinión le merece este Dim?

R.

El Medellín también es un equipo al que veo muy compacto, tiene mucho mérito que esté en la final, porque vienen haciendo bien las cosas. Remataron bien el año. Tienen al goleador y eso puede marcar un plus, Junior tiene que tener cuidado ahí y concentrarse en hacer su fútbol.

Tomar con personalidad el hecho de abrir la llave en el Metropolitano, hacerles daño, pero con tranquilidad. Creo que Junior puede marcar la diferencia en este primer partido de la final.

P.

¿Cuál es el pálpito de Jorge Arias para ambas finales?

R.

Decirte ahora mismo es difícil, porque ambos rivales de Junior son muy fuertes y vienen mostrando buen fútbol, pero Junior tiene que hacer lo que viene haciendo y que le ha dado grandes resultados. Si lo hacen, si se aferran al estilo, tienen muchas posibilidades de llevarse los dos títulos, porque el talento lo tienen.

P.

¿Y usted por quién va en la final de la Liga?

R.

(Risas) En la Copa Sudamericana, obviamente, voy con Junior. Y en la Liga (…) Siempre me he caracterizado por ser sincero. Yo también me debo al Medellín porque es el equipo que me dio la posibilidad de debutar como profesional y estoy muy agradecido por eso, pero en Junior también viví momentos muy lindos. Que gane el mejor. Yo, desde Paraguay, le mandaré las buenas energías a ambos.

P.

¿Qué mensaje le envía a la afición barranquillera?

R.

Estoy seguro que la gente va a ir a apoyar en estas dos finales. Es muy importante que crean en el equipo, que tengan esa fe que Junior va a salir campeón. Ojalá Dios permita que sea en los dos torneos, pero sé que la hinchada va a estar acompañando en este momento crucial. Que disfruten, que esto no se vive todos los días.