Deportes

“Ese día le ganamos a un américa muy poderoso”: Oswaldo Mackenzie

Oswaldo Mackenzie habló del gol que le dio el título a Junior en 1993.

Compartir en:
Por:

Para muchos junioristas el gol que le anotó Oswaldo ‘el Nene’ Mackenzie a América de Cali el 19 de diciembre de 1993, es uno de los más emocionantes que se han vivido en la historia del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Hoy el Nene, de 46 años, evoca esos momentos a pocos días del segundo juego de la final de la Liga Águila II entre Junior y América, mismos protagonistas de aquella emotiva tarde.

¿Por estos días le recuerdan mucho el gol que le marcó al América que le dio el título al Junior en 1993?

Todos estos días me han hablado de eso. Qué bonito que uno tenga recuerdos y haya quedado en la historia de un club tan grande como Junior. La gente me quiere y me recuerda mucho por esa final. Le ganamos a un América poderoso y eso marcó algo en vida y he quedado en todos los recuerdos de los barranquilleros y del equipo Tiburón.

¿Cómo analiza este duelo final entre Junior y América, en el Pascual Guerrero?

Es un partido interesante para Junior y para América. Es de esos partidos que todos quieren jugar por la clase de jugadores entre equipos y esperemos que Junior pueda mostrar todo su potencial y poder obtener el título. El tricampeonato sería un regalo maravilloso para todos los junioristas.

¿Cree que el no haber ganado de local le da cierta ventaja al América para este juego de vuelta?

No hay ninguna ventaja. América no creó tantas situaciones de peligro en Barranquilla y se conformaron con el empate para tratar de definir en su casa, pero en Cali van a tener que salir a buscar el partido y va haber espacio para que Junior le haga daño al América.

¿Cómo ve las posibilidades de Junior para el título en Cali?

Muy altas porque Junior con esta clase de jugadores y con ese equipo ya tiene muchas finales encima y esa en una gran ventaja ante América, que tiene rato que no juega una final y eso a veces pesa. Junior está acostumbrado a las adversidades y las últimas estrellas que se ha ganado las ha logrado de visitantes. Confío en el título de Junior en Cali. Las finales y la experiencia en esta clase de partidos y Junior tiene los jugadores para jugar estos partidos.

¿Cómo debe afrontar Junior este partido en Cali?

Con mucha inteligencia, jugando a su estilo, con ese buen fútbol. La llave está abierta, nadie tiene ventaja y si se llega a otra instancia pues toca definir en penales.

¿Cómo ve a Junior si el título se define en penales?

Cuando América se fue al descenso fue en los penales y la presión es muy alta. Los jugadores de Junior han fallado, pero ya están acostumbrados a esto, además tiene un arquero que puede atajar uno o dos penales. La experiencia es la ventaja que juega a favor de Junior y las finales que ya ha jugado.

¿Cómo le hará fuerza al Junior el sábado en la gran final?

Yo soy juniorista, aspiro a que el equipo gane 2-0 y sino que se haga la voluntad de Dios. Haré mucha fuerza en el partido y espero que juegue de la manera que siempre ha jugado de visitante. Soy juniorista, el sábado me pongo la camiseta, barranquillero al cien por ciento y orgulloso de haber pertenecido a un equipo como Junior.