“Esperemos que Carlitos se sume”: Borja en su despedida de los hinchas de Junior
“Esperemos que Carlitos se sume”: Borja en su despedida de los hinchas de JuniorArchivo
Deportes

“Esperemos que Carlitos se sume”: Miguel Ángel Borja

El delantero cordobés aseguró que se va siendo el hincha número 1 del equipo y reconoce que, aunque no ganó el título de liga, se va conforme con lo alcanzado y con la esperanza de regresar.

Compartir en:
Por:

Los dardos que le han llovido a Miguel Borja en redes sociales, en los últimos días de parte de la fanaticada de Junior, no han hecho mella en el sentimiento rojiblanco del cordobés. Al menos no se notó en sus palabras de despedida, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, antes de partir hacia Buenos Aires (con escala en Bogotá) para presentar exámenes médicos y finiquitar su vinculación a River Plate.

Lea más: Borja viaja a Buenos Aires: presentará exámenes médicos con River Plate

Borja, criticado por su escasa producción en el cuadrangular semifinal de la Liga, a pesar de que marcó 16 tantos en el semestre, 10 en Liga, uno en Copa Colombia y otro en Copa Sudamericana, dijo a boca llena que su corazón seguirá atado al conjunto tiburón a pesar de la distancia y que continuará siendo su “hincha número uno”.  

“Desde el primer día que me dijeron que viniera a Junior, hice todo lo posible para venir, cumplí el sueño mío y el de muchos hinchas. La verdad me siento orgulloso de ser un hincha de Junior, el número uno. El que se considere hincha número uno ya sabe que es el número dos porque aquí está Miguel Borja que siempre va a estar apoyando estos colores”, declaró Borja en diálogo con el periodista Jerry Benavides, de ‘El gol que se vive radio’.

El artillero cordobés lamentó que no pudiera bordar la décima estrella en el escudo de Junior, pero afirmó que se va “conforme y orgulloso” del equipo, y se encuentra convencido de que tendrá un tercer ciclo en el club.

“Fue un renglón más que escribí en Junior, pero estoy seguro de que vamos a seguir escribiendo muchos más, esperemos que sea con lo que en realidad yo deseo, lo que yo y mi familia quiere. No se pudo lograr el título esta vez, pero me voy conforme y orgulloso de mi equipo, donde quiera que esté lo voy a seguir apoyando, voy a seguir creyendo en mis compañeros. Para mí son los mejores de Colombia. Me voy orgulloso con lo que se hizo este año, tenemos un grupo excepcional, somos una familia, y hasta el fin voy a estar con ellos”, comentó Borja.

También te puede interesar: Carlos Bacca está en Barranquilla. ¿Regresa a Junior?

Aclaró que nunca se negó a entrenar con Junior y que solo atendía las instrucciones que recibía del club y de su representante, Juan Pablo Pachón, mientras se resolvía su futuro. Cree que tiene las puertas abiertas para retornar en algún momento a la institución caribeña y agradeció a la familia Char.  

“Ya tenemos Olímpica en Tierralta y ya por ahí entramos (risas). Estoy muy contento por la confianza que me dio don Fuad, agradecido con él y con Álex, que fue quien puso su grano de arena para que yo llegara. También agradezco a todos los empresarios que apoyaron la Fundación de Miguel Borja, en especial Cristian Daes por esa linda oportunidad de apoyar a mi fundación, esperemos que esa amistad siga creciendo”.

"Esperemos que Carlitos (Bacca) se sume”

En cuanto a Carlos Bacca, el nombre que se perfila como su más seguro sucesor en Junior, Borja afirmó: “Esperemos que Carlitos se sume, esperemos que sí, yo tengo que llegar a Buenos Aires pasar los exámenes y poder firmar. De esa forma, si es la voluntad de Dios, que Carlitos llegue a su equipo, hay que apoyarlo al máximo”.

Sobre su arribo a River, donde se reencontrará con Franco Armani y Juan Fernando Quintero, sus ex compañeros en Nacional y la selección Colombia, respectivamente, dijo que ellos se encuentran tan emocionados como él por esta oportunidad.

 “Están ilusionados de que podamos hacer historia allá”, apuntó.

Admitió que ya ha tenido algunos contactos con Marcelo Gallardo. “Sabemos del interés y la confianza que me tiene, es muy grande, espero aportarle goles. Con la bendición de Dios, se van a dar”.

Aquí se habló de