Pablo Rojas en sus días como jugador de Once Caldas.
Pablo Rojas en sus días como jugador de Once Caldas. Archivo
Deportes

Este sábado llegaría a Barranquilla el primer refuerzo de Junior

“Pablo Rojas llegará a Junior a préstamo”, aseguró el presidente de Jaguares.

Compartir en:
Por:
  • En principio, será un acuerdo de préstamo el que le dará la oportunidad a Rojas de llegar a Junior. 
  • Rojas, de 31 años, conoce la ciudad tras su paso por Uniautónoma, que tuvo lugar en el años 2015. 
  • En la plantilla barranquillera actual, el jugador guarda antecedentes con Iván Scarpetta. 

Si tienes algo más de tiempo:

El primer fichaje de Junior de cara a la segunda parte del año está al caer. El cuadro rojiblanco tiene todo adelantado con Jaguares de Montería para el préstamo por un año del extremo Pablo Rojas, quien el próximo sábado llegará a Barranquilla.

“Sí, el sábado sale para Junior prestado”, le confirmó a AL DÍA Nelson Soto, presidente del cuadro cordobés, en un breve contacto telefónico.

El futbolista, de 31 años, comenzó su carrera en el Real Santander. Luego de ahí pasó al Bucaramanga, estuvo en Santa Fe y Once Caldas, además de Jaguares, club en el cual ha estado desde 2021 y en el cual era capitán.

Esta no será la primera experiencia del jugador actuando en Barranquilla. En 2015 ya jugó con la Universidad Autónoma, en donde compartió equipo con Wálmer Pacheco, quien actualmente está en el onceno barranquillero.

Rojas también ha tenido de compañero al defensor central Iván Scarpeta, quien a comienzos de año arribó a la institución currambera desde el club de Montería.

A falta de los exámenes médicos de rigor, el extremo Pablo Rojas jugará en Junior en este segundo semestre cedido de Jaguares. El próximo sábado es esperado en Barranquilla para hacerse las pruebas y, si todo sale bien, firmar su contrato.

El futbolista ha jugado este año, entre Liga y Copa Colombia, un total de 22 partidos y ha anotado cinco goles.

Junior solo tiene como caras nuevas al lateral derecho Yeferson Moreno y al extremo Kevin Padilla Madrid, quienes están a prueba del Barranquilla FC. Además, tiene confirmadas las salidas de César Haydar, José Ortiz, Howell Mena y Sebastián Viera.

Aquí se habló de