Esto dijo Luis Díaz del Junior actual
El titulo es:Esto dijo Luis Díaz del Junior actual
Foto detalle: 
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

Esto dijo Luis Díaz del Junior actual

22

El extremo del Porto opinó sobre la eliminación del equipo de sus amores de la Copa Sudamericana.

En medio de la efervescencia de popularidad que vive por estos días tras su maravillosa actuación con la Selección Colombia en la Copa América, Luis Díaz no se olvida del equipo de sus amores. Aunque ahora juega en el Porto de Portugal y está sonando para la Roma, el Tottenham y otros grandes clubes europeos, el guajiro no saca de su corazón al Junior y no le pierde pisada en las buenas y en las malas.

“Trato siempre de ver los partidos del equipo de mis amores. Siempre estoy pendiente”, dijo con orgullo durante la rueda de prensa que concedió este jueves en la tarde en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Barranquilla.

Ahí, al lado del presidente de la FCF, Ramón Jesurun, frente a sus padres, y en medio de un buen número de periodistas, se refirió a la eliminación del ‘Tiburón’ en los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer 1-0 al Libertad de Paraguay, el miércoles en Asunción, un resultado que no alcanzó por la derrota 4-3 en el estadio Metropolitano la semana pasada.

“Así como lo dijo Luis Amaranto, lo escuché, los equipos colombianos están en una racha negativa a nivel internacional”, consideró Díaz sin especificar defectos o virtudes del técnico de Junior y sus dirigidos.

Díaz tiene una mirada optimista y piensa que el equipo puede salir adelante de la mano de Luis Amaranto Perea. Invitó a no bajar los brazos en la Liga después de la eliminación en el torneo continental.  

“Tienen que seguir creciendo, es cuestión de seguir trabajando, de concientizarse de que pueden salir de ese momento”, opinó.

‘Luchito’ cree en la nómina de jugadores que se encuentra disponible para el torneo colombiano.

“Sé que (Junior) tiene gran equipo, gran grupo, la mayoría compartieron conmigo. Sé que son buenos muchachos. Siempre estoy tratando de apoyarlos, de que les vaya bien siempre y orando por ellos”, concluyó.

Jesurun también habló de las eliminaciones

El presidente de la FCF, Ramón Jesurun Franco, no gambeteó el tema de las flojas actuaciones de los equipos colombianos en los torneos internacionales en el último año y reconoció que se deben revisar varias cosas para tratar de enderezar el rumbo.

“Hay un momento difícil a nivel de clubes, no estamos obteniendo resultados desde que Junior disputó la final ante Paranaense (en 2018). Ningún equipo ha llegado a esa instancia desde entonces. Es fundamental, se lo comenté al presidente de la Dimayor (Fernando Jaramillo), hacer un análisis profundo con directivos y técnicos para ver qué está pasando, si es tema de calendario, seguidilla de partidos en Colombia… hay un sin número de posibilidades que tenemos que entrar a analizar para volver a ser competitivos”, redondeó el dirigente barranquillero.

Te puede interesar

Compártelo en: