Deportes

Esto recibirán los deportistas de los Juegos de Barranquilla 2018 por cada medalla

Coldeportes publicó la lista de incentivos para los atletas que llegan al podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Por: Redacción ALDIA

*POR: DENIRO GUETE

Aunque la victoria y la gloria deportiva no tienen precio, los 589 deportistas colombianos que han competido y competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tienen un solo objetivo; estar en lo más alto del podio, lo que también representa, además de una medalla, un incentivo económico.

Cada deportista que consiga la medalla de oro en las justas se quedarán con una suma de 6 salarios mínimos, lo que equivale a 4.7 millones de pesos.

En ese sentido, el deportista que quede en un segundo lugar en las competencias, o sea obtenga medalla de plata, recibirá 3 salarios mínimos que en efectivo serían 3.7 millones de pesos.

Y el que obtenga la medalla de bronce recibirá una suma equivalente a 2 salarios mínimos, es decir, 1.5 millones de pesos.

Hasta el momento la atleta con más medallas en la delegación colombiana es la nadadora Isabella Arcila, quien sumó 4 oros, 3 platas y un bronce, para un total de 8 preseas.

Por parte de los varones, el gimnasta Jossimar Calvo es quien más medallas obtuvo en lo que va de los juegos: 3 oros, 2 platas y 1 bronce, que suman 6 preseas.

Estos premios solo son válidos para los deportistas colombianos que participan en las justas barranquilleras.