Carmen Mejía Lavalle, hija de Micaela Lavalle.
Carmen Mejía Lavalle, hija de Micaela Lavalle.archivo.
Deportes

Fallece Carmen Lavalle, hija de Micaela, la fundadora de Junior

A sus 98 dijo adiós la ‘hermana de Junior’, quien falleció en la noche de este domingo instantes después de que se terminara el partido entre el equipo de Barranquilla y Cortuluá.

Compartir en:
Por:

Unos minutos luego de que finalizara el encuentro entre Junior y Cortuluá en el estadio Metropolitano, se confirmó el fallecimiento de Carmen Mejía Lavalle, hija de Micaela Lavallefundadora del equipo barranquillero en el año 1924.

Leer más: Un amor insoportable con 98 primaveras: la historia de la creadora de Junior contada por su heredera

Según informaron sus familiares, la mujer de 98 años venía presentando afecciones en su salud producto de una caída que sufrió y hace doce días estaba postrada en su cama sin la voluntad de caminar.

Madre llévame, madre llévame” decía Carmen en sus últimos días de vida, denotando pocas ganas de seguir viviendo y manifestando su deseo de unirse a la fundadora Micaela.

“Por cosas de la vida ella fue decayéndose y ya no quería vivir. Todo el tiempo estaba mencionando a su mamá. Pero lo de hoy fue muy repentino. Empezó con una saturación de 40 y comenzaron a reducirse sus pulsaciones. Luego murió”, relata Jineth María Bueres en entrevista con AL DÍA.

También te puede interesar: Sicarios interrumpieron quinceañero a bala; dos jóvenes muertos y un herido

Hace poco más de dos meses, este medio estuvo visitando a Carmen para hacerle un homenaje por su amor incondicional hacia el club de ‘Curramba’ y los años que compartió al lado de este, que tenían hasta la noche de hoy la misma cifra de existencia, pues los dos nacieron hace 98 años. Por tal motivo, también se le considera como la ‘hermana de Junior’.

“El día que yo me muera quisiera que esparcieran mis cenizas en el Metropolitano. Ese era su sueño”, asegura Jineth que decía su abuela.

“Pero nosotros sabemos que eso no se puede. Su velorio será el día de mañana en la funeraria Jardines de la Eternidad”, irforma.

No te vayas sin leer: Paciente psiquiátrico asesinó a funcionaria del hospital en el que estaba internado

De esta forma, en la noche del 23 de octubre del 2022, se va a descansar el más grande vínculo que había del origen del ‘Tiburón’ y se lleva a su tumba los recuerdos del génesis del equipo que representa a una región entera. Paz en la tumba de Carmen Mejía Lavalle es nuestro deseo.