Deportes

Final final no va más, Pedro Sarmiento no sigue en Unión

El DT paisa renunció este lunes y deja al equipo en zona de descenso.

Compartir en:
Por:

El técnico antioqueño Pedro Sarmiento dio un paso al costado debido a la paupérrima campaña cumplida con Unión Magdalena en la Liga Águila II-2019. La escuadra bananera tan solo ha sumado 8 puntos de 33 posibles y es uno de los dos equipos que hasta el momento pierde la categoría.

Sarmiento, llegó a mediados de año con el objetivo de darle un nuevo aire a la escuadra magdalenense, después de la exitosa campaña de Harold Rivera, que logró ascender al club, luego de 13 años consecutivos en la Primera ‘B’ y en el primer semestre lo clasificó al grupo de los 8 de la Liga.

Las expectativas del adiestrador Sarmiento se fueron diluyendo con el mezquino funcionamiento táctico del conjunto azulgrana y los malos planteamientos, lo que han generado que hoy, El Ciclón tenga en vilo su permanencia en la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

Se despidió

Ayer, el paisa fue a la sede administrativa de la divisa unionista a donde llegó a un acuerdo con los directivos.

A su salida, Pedro Sarmiento aprovechó para despedirse de la afición a través de los medios de comunicación, quienes lo abordaron.

“Estoy inmensamente agradecido de la gente de esta tierra por habernos dado esta oportunidad. Le deseo lo mejor al Unión Magdalena y ojalá haya tiempo de reaccionar, que los jugadores tengan la mejor de las respuestas y que el equipo se mantengan y pueda mantenerse en la primera categoría del fútbol profesional colombiano”, manifestó Sarmiento.

El adiestrador agregó que llegó a Santa Marta con muchas ganas de triunfar pero que desafortunadamente no se le dieron las cosas.

“Quería sumar el mayor número de puntos pero son cosas del fútbol, no lo pudimos y esperamos que la decisión tomada sea la mejor para que el equipo pueda tomar un mejor rumbo y empezar a escalar”, puntualizó.

Vuelve un hijo de la casa

Los directivos del elenco bananero en comunicado de prensa publicado en redes sociales oficializaron la salida del timonel Sarmiento e informaron que el samario Carlos ‘Paradita’ Silva Socarrás es el encargada de tomar las riendas de la dirección técnica del equipo profesional de la institución.

Silva dirigirá por primera vez al conjunto de Santa Marta en categoría ‘A’.

El entrenador samario actualmente era el director deportivo de las mismas divisiones menores del Unión Magdalena, por lo que en esta oportunidad tendrá su mayor reto en su carrera deportiva, no perder la categoría.

La escuadra samaria tiene 27 puntos en disputa; con 126 puntos en la tabla del promedio del descenso está cerca de sus inmediatos rivales: Envigado (127), Rionegro (128), Jaguares (130) y Alianza Petrolera (132).

‘Paradita’ Silva debe devolverle la confianza a sus dirigidos para retomar el rumbo perdido en las últimas fechas de la Liga Águila II-2019, que los llevó a ceder terreno en la puja por seguir en la ‘A’.

Los rivales que le quedan a Ciclón en el calendario regular de la Liga son Alianza Petrolera, Atlético Junior, Patriotras, Rionegro, América, Envigado, Santa Fe, Bucaramanga y Once Caldas.

Allí debe sumar el mayor número de puntos para mantenerse en la categoría élite del balompié nacional.

Por *Saith Ferez Boneth