Fracaso total del tiburón, goleado y eliminado de la Copa libertadores
El titulo es:Fracaso total del tiburón, goleado y eliminado de la Copa libertadores
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Deyverson remata de cabeza luego de un rebote de Sebastián Viera y anota el primer tanto de Palmeiras anoche ante Junior en el triunfo 3-0, resultado que de paso eliminó a los barranquilleros de la Copa Libertadores 2019.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Fracaso total del tiburón, goleado y eliminado de la Copa libertadores

123

Palmeiras venció 3-0 a Junior anoche en Brasil y despidió a los barranquilleros del torneo continental.

Se terminó de consumar el fracaso de Junior en la Copa Libertadores de América 2019. Anoche en el estadio Allianz Parque el cuadro Tiburón no tuvo forma de contrarrestar la clara superioridad de Palmeiras y cayó goleado 3-0 en uno de los juegos de la cuarta fecha del torneo continental.

La pequeña luz de ilusión que quedaba por seguir luchando por mantenerse con vida en el certamen, Palmeiras se encargó de apagarla con tres goles, que pudieron ser más si no es por dos o tres atajadas espectaculares de Sebastián Viera. La derrota pudo ser peor.

Con este resultado el elenco currambero siguió hundido en el último lugar de la tabla del grupo F, sin puntos, sin goles y con una diferencia de goles de -6.

Junior bien parado, pero sin lastimar

Ayer en el Allianz Parque Junior salió con buena actitud, buscando el partido y jugándole mano a mano a Palmeiras. Incluso creó la primera opción de riesgo a los 7 minutos luego que Diogo Barbosa por poco anota en contra tras un centro rasante de Fabián Sambueza. El portero Weverton se estiró y desvió al tiro de esquina.

Pero a los 20’ se empezó a desmoronar el Tiburón. Viera atajó un potente tiro libre de Gustavo Scarpa, el rebote le quedó a Dudu quien intentó acomodarla en un ángulo, pero el portero charrúa voló y atajó, con tan mala fortuna que el rebote cayó en la cabeza de Deyverson, quien solo tuvo que empujarla para el 1-0.

Dudu por poco aumenta a los 23’, pero  Viera salvó bien achicando con los pies. Fue la última opción de riesgo de la primera mitad.

Palmeiras liquidó fácil

Junior salió con las mismas ganas en la etapa final. Dominó el esférico en campo de Palmeiras, pero este hizo la fácil, esperó el error del contrario, contragolpeó y casi siempre lastimó.

Así llegó el segundo gol del Verdao a los 55’. Dudu recibió en el borde del área por el costado izquierdo y sacó un potente remate que esta vez sí no pudo desviar Viera a pesar de la estirada y se convirtió en el 2-0.

Muy fácil Palmeiras liquidó el partido ante un Junior improductivo y sin contundencia. Los barranquilleros se acercaron con remates lejanos, pero nunca con una buena jugada colectiva.

Uno de esos disparos fue de Sebastián Hernández a los 58’, pero Weberton desvió al tiro de esquina.

Luego a los 79’ por poco llega el tercero, pero otra vez Viera salvó su valla, esta vez de manera espectacular. Scarpa quedó solo frente al arco en el segundo palo y remató al centro, el guardameta charrúa se estiró y la desvió al tiro de esquina cuando la afición de Palmeiras ya cantaba el nuevo tanto de su equipo.

Pero a los 89’ el uruguayo no pudo hacer nada para evitar la tercera conquista de los brasileños, luego que Dudu habilitara con un taco a Hyoran, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red para el 3-0 definitivo.

Así fue el triste final de Junior en la Libertadores, con Viera salvando a sus compañeros de una humillación y con un equipo currambero superado de principio a fin por el poderoso Palmeiras.

A los Tiburones ahora solo les resta terminar de forma decorosa y aferrarse a un nuevo milagro para poder terminar tercero del grupo y entrar a Copa Sudamericana, posibilidad que por ahora se ve lejana.

La próxima salida en la Libertadores será este 25 de abril cuando reciba a San Lorenzo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 7 p. m.

 

Te puede interesar

Compártelo en: