Deportes

Fuad Char atacó con todo a Dimayor por canal premium

Afirma que beneficios para clubes son muy cortos.

Compartir en:
Por:

En su estilo franco y directo Fuad Char le ‘cantó’ un par de conceptos propios a la Dimayor, con respecto al tema del Canal Premium del fútbol colombiano, el cual se estrenará este semestre en Colombia.

Para el máximo accionista de Junior este nuevo proyecto de la Dimayor será un “fracaso”, sobre todo por la forma en que lo están manejando, sin pensar en algunos condicionamientos que existen en torno a la economía del país.

“Para mí eso será un fracaso. Hoy estamos recibiendo mil pesos y en el canal Win ven todos los partidos, ahora para ver los partidos clásicos tendrán que pagar 30 mil mensual. Me dice un cable operador que ellos le pagan 100 canales a un suscriptor por 45 mil pesos al mes, que incluyen los canales deportivos, y ahora a los 45 mil pesos tendrían que agregarle 30 mil para ver cinco partidos del FPC por semana, no creo que la gente en Colombia esté en esas condiciones de pagar eso, ojalá, pero no creo”, expresó Char en entrevista con WRadio.

En su opinión cree que los dineros que reciben los equipos del fútbol colombiano por conceptos de televisión son muy pobres y no acordes a lo que de verdad devengan y lo que obtendrán de ahora en adelante con el Canal Premium.

“En Chile reciben 5 o 6 veces más que nosotros, en Perú como 4 o 5, en Ecuador tres veces más. La Dimayor tiene dos contratos: uno con los cables operadores y otro con RCN, eso le producía algo así como 86 mil millones de pesos al año, eso hace dos años eran 30 millones de dólares al año. Los clubes ecuatorianos reciben 35 millones al año, los peruanos 60 millones al año”, explicó.

“No hay nada garantizado, lo de los 1.000 pesitos por cada uno de los 6 millones de suscriptores va a seguir operando, seguiremos recibiendo 6 mil millones de pesos mensuales. Cada vez que un suscriptor contrate el nuevo canal, le girarán a la Dimayor el 30 por ciento, que serían como 9 mil pesos. Vamos a ver cuánta gente se vincula, yo soy pesimista en ese aspecto. Nosotros los equipos de fútbol, los grandes, recibimos 3 mil millones de pesos al año por derechos de televisión, menos de un millón de dólares, los equipos ecuatorianos reciben 3 millones de dólares al año”, agregó.

Por último Fuad propuso una solución que para él puede ser viable y beneficiaría a ambas partes de cara al futuro del fútbol colombiano. “En vez de que los cables operadores nos paguen 1.000 pesos por cada suscriptor, que nos den al menos 3.000 pesos, en vez de recibir 6 mil millones recibiríamos 18 mil millones. Eso sería buenísimo para el FPC, nos permitiría competir mejor a nivel internacional”.

Aquí se habló de