Gabriel Fuentes, cinco tarjetas rojas en menos de un año
El titulo es:Gabriel Fuentes, cinco tarjetas rojas en menos de un año
Foto detalle: 
El lateral samario no controla el juego fuerte y ello perjudica al equipo.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Gabriel Fuentes, cinco tarjetas rojas en menos de un año

133

El lateral samario no controla el juego fuerte y ello perjudica al equipo.

Es preocupante para Junior y su afición la reiterada actitud del lateral izquierdo samario Gabriel Fuentes, propenso a las tarjetas rojas por su excesivo juego fuerte. Con la del miércoles, en la derrota 1-0 ante San Lorenzo por la segunda fecha de la Copa Libertadores, ya suma cinco expulsiones en menos de un año. 

Lo más grave es que al menos tres de esas tarjetas rojas obedecieron a faltas inexplicables o innecesarias.  

Estas conductas de Fuentes que dejaron al equipo en desventaja numérica ante al rival, pesaron sin duda en los resultados de los encuentros. El samario se perfila como uno de los mejores prospectos del club, pero viene mostrando falta de madurez para controlar su temperamento, algo tan esencial como saber jugar al fútbol. “Gabriel Fuentes debe aprender a controlar su carácter, que es muy fuerte, debe resolver eso”, dijo el extécnico de Junior Julio Comesaña el año pasado, pero al parecer el defensor de 22 años no le ha puesto atención al tema. 

¡Cinco expulsiones en menos de un año!

La primera tarjeta roja de las cinco que contabiliza ya como profesional fue antes de llegar a Junior, cuando militaba en el Barranquilla FC en el Torneo Águila de ascenso del fútbol colombiano. 

Durante el 0-0 por la séptima fecha en el estadio Ciro López de Popayán ante Universitario, el 1o. de abril del año pasado, Fuentes vio la roja directa en el minuto 30 por una fuerte falta sobre Wilson España. 

Luego el 21 de octubre del año pasado resultó el árbitro chocoano John Hinestroza lo expulsó por doble tarjeta amarilla en la derrota 1-0 ante Atlético Nacional, por la fecha 16 de la Liga Águila II-2018, estadio Atanasio Girardot de Medellín.  

La jugada se originó en el minuto 91 por una falta por detrás sobre Yerson Candelo, cuando este iba en dirección al área Rojiblanca. 

Tres expulsiones tontas

El 29 de noviembre del año pasado Fuentes inició una seguidilla de tres expulsiones con la camiseta del equipo currambero; en unos lances en los que no había necesidad de acudir al excesivo juego fuerte y mal intencionado.

Fue en el triunfo 1-0 de Junior en el primer partido por la semifinal de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, en el estadio Metropolitano. 

El samario había visto la tarjeta amarilla en el primer tiempo por falta sobre el uruguayo Diego Guastavino. 

Pero a los 59’, cuando Junior estaba arriba 1-0, Fuentes sujetó de la camiseta a Carlos Arboleda, quien se disponía a ejecutar un saque de banda. El árbitro argentino Patricio Loustau lo expulsó correctamente en una jugada evitable desde todo punto de vista. 

El 2 de febrero de este año el lateral  volvió a dar ‘papaya’, y vio una nueva tarjeta roja producto de una falta innecesaria, y cuando estaba siendo una de las figuras del equipo Tiburón. 

La jugada se dio en el partido en que Junior venció 3-2 a a Independiente Medellín por la tercera fecha de la Liga Águila I. El samario había anotado el segundo tanto a los 27’, y cinco minutos más tarde vio la segunda tarjeta amarilla por una fuerte falta sobre Andrés Ricaurte en el área del Medellín. La acción no representaba ningún peligro para Junior. El árbitro era el caldense Nicolás Gallo, que no dudó en enrostrarle la roja. 

La expulsión más reciente de Fuentes se dio el miércoles en la derrota 1-0 ante San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro en Buenos Aires. El lateral fue a disputar un balón con Damián Pérez en la banda izquierda. El esférico iba saliendo del terreno de juego, cuando el samario le sacó inexplicablemente el codo derecho al chocar con el lateral izquierdo del Ciclón, a quien golpeó en la cara.  

El árbitro paraguayo Arnaldo Samaniego le sacó tarjeta roja directa al samario, que dejó con diez hombres a Junior a los 29 minutos.

Este comportamiento obligó al DT Luis Fernando Suárez a replantear el juego del equipo, y al final las cosas no se  dieron y el triunfo fue para los locales por 1-0.

Te puede interesar

Compártelo en: