Deportes

Grandes fortunas que perdieron estrellas del fútbol mundial

Brasileño Cafú es el último caso de futbolistas apretados por las deudas y malas decisiones.

Compartir en:
Por:

Luego de convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia el brasileño Cafú atraviesa por serios problemas económicos debido a algunas malas inversiones que realizó luego de su retiro en 2008 cuando jugó su último partido con Milán de Italia.

El brasileño de 49 años fundó una empresa de representación de deportistas en 2009 junto a su esposa Regina Feliciano de Moraes, pero debido a malos manejos la inversión generó pérdidas y solo dejó millonarias deudas.

La agencia se llama Capi-Penta International Player y debe préstamos que van desde 260 mil hasta 1.4 millones de euros y por eso el tribunal de justicia de Sao Paulo incautó cinco inmuebles que eran propiedad de Cafú, además bloqueó otros 15 hasta que se resuelva el litigio.

De su etapa como futbolista a Cafú le quedaron 32 inmuebles, entre apartamentos que van desde los 55 metros cuadrados hasta fincas con más de 38 mil metros cuadrados.

“Es un problema particular mío. Puedo dar mis propiedades, mi coche, mi casa. Puedo dar todo para pagar las deudas”, dijo el exlateral de la Selección Brasil en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo.
Como Cafú hay varios futbolistas que a pesar que amasaron grandes fortunas se fueron a la quiebra por múltiples razones: malas inversiones, estafas y hasta por parranderos.

Algunos de ellos son:

1. Christian Vieri: el exdelantero italiano se retiró en 2009 y en poco tiempo malgastó 16 millones de euros en fiestas, mesas de póker y negocios que al final se fueron a la quiebra. Decidió poner fin a su vida de locura e hizo un curso de director técnico y a la vez empezó a trabajar como comentarista para la cadena deportiva italiana Beinsport.

2. Paul Gascoine: pasó de ser uno de los delanteros más temidos de Inglaterra a tocar fondo en las calles de su país hasta convertirse casi en un indigente. Se retiró en 2005 con el Boston United y problemas de depresión y adicción a las drogas y al alcohol lo hicieron despilfarrar 14 millones de euros en dos años. Hace un año entró a terapia y se le ve muy recuperado, gracias a la ayuda de algunos de sus excompañeros en la selección inglesa.

3. Iván Zamorano: el exatacante chileno de clubes como Real Madrid e Inter de Milán fue declarado en quiebra en 2014, luego que un megaproyecto deportivo que inició en Santiago de Chile se fuera a pique.
Las demandas le cayeron al ‘Bam Bam’ Zamorano y perdió el predio en el que se construyeron doce canchas de fútbol dos modernos gimnasios. Además dos casas, tres apartamentos, cinco carros, un complejo de oficinas y dos bodegas, todo esto para poder pagar 4.5 millones de euros que adeudaba.

4. Adriano Leite: entre 2003 y 2009 el atacante brasileño fue una de las estrellas mundiales del fútbol. Durante ese tiempo y como la gran estrella del Inter de Milán llegó a ganar 80 mil euros por semanas, cosa que no supo asimilar y empezó su vida caótica rodeada de alcohol y mujeres. Luego de muchos ires y venires ‘el Emperador’ perdió una fortuna que aún no ha podido ser calculada y actualmente vive en la favela Vila Cruzeiro, una de las más peligrosas de Brasil y en donde nació hace 37 años.

5. Salvador Cabañas: en enero de 2010 comenzó de forma trágica el declive del delantero guaraní Salvador Cabañas. Fue cuando recibió un disparo en la cabeza durante un atentado en su contra en una discoteca de México. En los años posteriores se vio envuelto en una disputa legal con su exesposa, quien junto a su abogado habría quitado al futbolista 17 millones de euros a través de una estafa. El abogado del jugador aseguró la semana pasada que están a punto de recuperar el dinero perdido a través de vías jurídicas.

Aquí se habló de