A Jhon Lerma lo describen como un lateral con muy buena salida ofensiva.
A Jhon Lerma lo describen como un lateral con muy buena salida ofensiva.Cortesía
Deportes

Hablan maravillas de Jhon Lerma, el lateral derecho que viene a Junior

El presidente del Atlético Huila, el barranquillero Maruán David Issa, confirmó que el caleño de 21 años de edad llegará al club rojiblanco a préstamo por un año.

Compartir en:
Por:
  • La continuidad de Wálmer Pacheco en Junior es incierta, mientras que Jhon Lerma se unirá al equipo rojiblanco.
  • Lerma, lateral derecho de 21 años, llega a Junior a préstamo por un año con opción de compra.
  • Dirigentes del Atlético Huila y de Independiente del Valle destacan la proyección y el perfil personal y profesional de Lerma.

La continuidad de Wálmer Pacheco en el Junior de Barranquilla está en duda, pero la llegada de un nuevo lateral derecho al equipo rojiblanco ya es un hecho. Maruán David Issa, presidente del Atlético Huila, confirmó que Jhon Lerma se integrará al conjunto tiburón en los próximos días.

También puedes leer: Junior le da luz verde a la salida de uno de sus volantes: ¿De quién se trata?

“Llega en los próximos días a pruebas médicas. Jugará en Junior a préstamo por un año con opción de compra”, confirmó Issa, en diálogo con AL DÍA.

Lerma es un marcador diestro que nació en Cali hace 21 años. Debutó en el profesionalismo en el Atlético Huila en 2022.

Pasó por selecciones Colombia de categorías menores y ya suma 71 partidos con el conjunto opita (65 de titular), 34 en primera división en 2023 (31 como inicialista). A pesar de su juventud, tiene experiencia.

“Les va a gustar. Es un pelao de 21 años y que tiene un buen futuro. Posee mucho ataque y buenos centros. Aparte, personalmente, es un pelao de su casa. Las veces que he ido a Cali con el equipo (Atlético Huila), he saludado a sus padres y qué decencia. El muchacho es una copia de ellos en ese sentido”, comentó Issa.

El ecuatoriano Jorge Cartagena, gerente deportivo del Huila y director de reclutamiento del Independiente del Valle, cuyos dueños adquirieron en mayo del año pasado el 97% de las acciones del club opita, también habla maravillas de Lerma.

“Jhon es un lateral derecho que ha hecho microciclos de selección Colombia. Es fuerte, veloz, bravo en los duelos, ocupa muy bien la banda para defender y atacar, combativo y competitivo”, describió Cartagena.

“Personalmente es respetuoso, muy creyente, pegado a su familia, alegre, profesional responsable. Tiene un perfil interesante. Si se logra explotar tiene un techo muy alto. Se nota que quiere triunfar en la vida y en el fútbol”, agregó el ecuatoriano.

 

Te puede interesar