Deportes

Harry Maguire se convirtió en el central más caro de la historia

Ayer fue fichado por Manchester City en 88 millones de euros.

Compartir en:
Por:

Los Diablos Rojos le pagaron 88 millones de euros al Leicester por el pase del defensor de 26 años, quien firmó por seis temporadas con el club que dirige el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Con esa cifra Maguire superó los 85 millones de euros que pagó Liverpool a Southampton en 2017 por el pase del holandés Virgil van Dijk, en lo que hasta ese momento era la transacción más cara hecha por un defensor en toda la historia.

De esta forma pasó a liderar el listado de los diez defensas centrales más caros de la historia, al que se aproximó el defensor colombiano Dávinson Sánchez en 2017, cuando Tottenham le pagó 44 millones de euros al Ajax por su pase.

1. Harry Maguire (inglés, 26 años): pasó ayer del Leicester al Manchester United en 88 millones de euros. Mide 1,94 y participó con Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018.

2. Virgil van Dijk (holandés, 28 años): en diciembre de 2017 Liverpool pagó 85 millones de euros a Southampton por el pase del defensor que mide 1.93 y que la temporada pasada fue catalogado como el mejor del mundo en su posición. Con los ‘Reds’ ganó la Liga de Campeones de Europa 2018-2019 al derrotar en la final a Tottenham.

3. Lucas Hernández (francés, 23 años): Bayern Múnich se llevó uno de los baluartes de la defensa del Atlético de Madrid, por el cual pagaron 80 millones de euros el pasado 27 de marzo. Lucas ganó con Francia el Mundial de Rusia 2018.

4. Matthijs de Ligt (holandés, 19 años): Juventus no dudó en llevarse una de las joyas del actual mercado de pases en Europa y pagó 75 millones de euros al Ajax por el joven central holandés. Con el club de su país y del cual es canterano ganó la Liga y fue semifinalista en la pasada edición de la Liga de Campeones.

5. Aymeric Laporte (francés, 25 años): el zaguero galo, que le costó 65 millones de euros al Manchester City, fue transferido desde el Athletic de Bilbao en enero de 2018. Entró en la apuesta del DT Pep Guardiola para reforzar la zaga defensiva de su equipo.

6. John Stones (inglés, 25 años): otro de los centrales en los que Guardiola puso sus ojos. El DT español pidió al jugador en julio de 2016 y las directivas del Manchester City le pagaron 55 millones de euros al Everton por su pase. Disputó el Mundial de Rusia 2018 con la selección inglesa.

7. Eder Militao (brasileño, 21 años): Real Madrid busca renovar su defensa central y para ello se la jugó con Militao, quien llegó en el actual mercado de pases procedente del Porto de Portugal en 50 millones de euros. Hizo parte de la Selección Brasil que se acaba coronar campeón de la Copa América tras derrotar en la final a Perú.

8. David Luiz (brasileño, 32 años): en mayo de 2014 París Saint Germain pagó 49 millones de euros al Chelsea por el pase del central que en ese momento tenía 27 años. A pesar de la fortuna que pagaron no rindió lo esperado y en 2016 regresó al club londinense, con el cual ganó la Liga Premier de Inglaterra en 2017.

9. Rio Ferdinand (inglés, 40 años): ‘el río más caro del mundo’. Así fue apodado en su momento el defensor central inglés Rio Ferdinand por el periodista chileno Luis Omar Tapia. En 2002 Manchester United le pagó 46 millones de euros al Leeds United por su pase. Con el United ganó la Liga de Campeones 2007-2008. Se retiró en mayo de 2015 con el Queens Park Rangers.

10. Eliaquim Mangala (francés, 28 años): llegó a Manchester City en 2014 procedente de Porto. Los directivos ingleses pagaron 45 millones de euros a los portugueses por su pase pero su rendimiento no fue el esperado y en 2016 fue prestado al Valencia de España. Actualmente milita en el Everton, también a préstamo.

Aquí se habló de