Deportes

“Hay que quitarle presión a Borja”: Comesaña

El DT de Junior habló de cómo ha visto al cordobés en los entrenos.

Compartir en:
Por:

Julio Comesaña quiere bajarle de a poco la efervescencia creada alrededor del debut de Miguel Borja con Junior. Él, como gran conocedor del fútbol, sabe que el cordobés es de los llamados a marcar diferencia, pero si hay algo que no le gusta al colombo-uruguayo es tirarles presión a sus pupilos.

“Yo le digo algo, sí, están Borja y Teófilo, pero por ejemplo, no nos olvidemos de Valencia (Carmelo). No le carguemos mucho las cosas a Borja, a veces me queda la sensación que se ve a Borja como el salvador y debemos mirarlo como un jugador importante pero no cargarle una mochila generando expectativas que son normales pero que no deben ser”, expresó este viernes Comesaña ante los medios de comunicación al término de la práctica en Adelita de Char.

Con respecto a cómo ha visto a Borja en sus primeros entrenamientos, dice que es muy rápido como para emitir un concepto futbolístico. “Hoy lo vi mejor, con buen ritmo, tengo que revisar bien la competencia que tuvo y ubicarnos en el momento en el que puede vivir y colocarlo en la mejor condición. Los que no lo estén la van a ir tomando, en la medida que empiece el torneo las cosas van a ir mejorando para todos”.

La lesión que tuvo ayer Marlon Piedrahíta durante el entrenamiento Comesaña la tomó como una desafortunada coincidencia. “Lo de Piedrahíta es una rara coincidencia, le pasó lo mismo en el acondicionamiento de pretemporada del semestre pasado, un golpe en los gemelos, pero creo que la lesión puede sacarlo del trabajo”.

Finalmente confesó que van a seguir intentando el fichaje del lateral uruguayo Matías Zunino.