Linda Caicedo.
Linda Caicedo. FIFA.
Deportes

¡Histórico! Colombia jugará la gran final del Mundial Femenino Sub-17

La selección tricolor clasificó desde el punto penal.

Compartir en:
Por:

La hazaña sigue. Tras derrotar 3-0 a Tanzania en los cuartos de final, Colombia venció a Nigeria por las semifinales del Mundial Sub-17 de la India.

Leer más: 

A su vez, las africanas llegaron al encuentro contra la ‘amarilla’ luego de dejar a la poderosa Estados Unidos en el camino.

De esta manera, el primer tiempo fue cerrado y complejo para ambas escuadras. Si bien los destellos de Linda Caicedo y los constantes ataques a través de Orianna Quintero pusieron a la ‘Tricolor’ cerca del gol, la defensa del rival respondió.

Inclusive, tras la insistencia de las atacantes, Gabriela Rodríguez la encajó al 45', pero estaba en fuera de lugar, lo que mantuvo el empate en el tablero.

También te puede interesar: 

La segunda mitad continuó con llegadas constantes del equipo cafetero, pero la arquera nigeriana creció y se convirtió en la heroína del compromiso.

Finalmente, la clasificación se definió desde el punto penal. Luisa Agudelo acabó atajando un cobro y, tras una falla de las contrincantes, las dirigidas por Carlos Paniagua irán a la final.

Colombia formó así: Luisa Agudelo, Ana María Guzmán, Stefanía Perlaza, Mary José Álvarez, Cristina Motta, Juana Ortegón, Natalia Hernández, Yésica Muñoz, Gabriela Rodríguez, Linda Caicedo y Orianna Quintero.