¡Incertidumbre! James es duda para enfrentar a Japón
El titulo es:¡Incertidumbre! James es duda para enfrentar a Japón
Foto detalle: 
Tomada de AFP.

¡Incertidumbre! James es duda para enfrentar a Japón

47

Ante la posible ausencia del astro del Bayern Múnich quien arrastra una molestia en el gemelo izquierdo desde la semana pasada, Juan Fernando Quintero podría ser el encargado de tomar la posición del 10.

James Rodríguez está en riesgo para el debut en Rusia-2018 ante Japón, el martes en Saransk, por una fatiga muscular. ¿Está listo Juan Fernando Quintero para ser el conductor de Colombia o Pekerman debería modificar la estructura del equipo en el mediocampo?

El astro cafetero del Bayern Múnich, Bota de Oro en el Mundial Brasil-2014, arrastra una molestia en el gemelo izquierdo desde la semana pasada cuando el combinado que orienta José Pekerman estuvo concentrado en Milán por 16 días.

Esa dolencia lo privó el jueves de entrenarse a la par de sus compañeros en la práctica abierta al público en el estadio Sviyaga, a unos 34 km al oeste de Kazán, lo que generó incertidumbre a cuatro días para el debut ante Japón.

El delantero Carlos Bacca (Villarreal), quien compareció el jueves ante los medios en la primera rueda de prensa del seleccionado colombiano en Rusia, aseguró que tanto James como el volante central Wilmar Barrios (Boca Juniors) estaban bien.

“Los dos tienen una pequeña fatiga muscular, pero es normal con el gran trabajo que se ha venido haciendo desde Bogotá”, el 17 de mayo, comentó el exatacante del Sevilla y el AC Milán.

La ‘graduación’ de Quintero

Una fatiga similar, pero en el gemelo derecho, radió a James de los campos por tres semanas a finales de febrero de este año cuando disputaba un partido por los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Besiktas.

El último partido completo que disputó el 10 colombiano fue ante Egipto, en el empate 0-0 entre ambas selecciones en Bérgamo el 1 de este mes.

El cuerpo médico de la selección trabaja a todo vapor en la recuperación de James, a quien Pekerman esperaría hasta el mismo martes para decidir su alineación, pero paralelamente Juan Fernando Quintero emerge como la primera alternativa para sustituirlo.

El volante ofensivo del River Plate argentino, de 25 años y que disputó el Mundial brasileño, zurdo como James, es un conductor con las mismas características, de buena visión en el juego interno y fuerte pegada de media distancia.

Pero contrario a James, Quintero, exOporto, es más un mediocentro, mientras que el del Bayern Múnich puede jugar por los costados o incluso de falso '9' llegando fácilmente a gol, como lo hizo con todos los lujos en Brasil.

Te puede interesar

Compártelo en: