Jaguares 0, Junior 2: venció, convenció y está a un paso de la clasificación
El titulo es:Jaguares 0, Junior 2: venció, convenció y está a un paso de la clasificación
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

Jaguares 0, Junior 2: venció, convenció y está a un paso de la clasificación

18

Con goles de Sebastián Viera, de tiro libre, y Didier Moreno, los Tiburones quedaron cerquita de los cuartos de final de la Liga.

Junior venció, convenció y prácticamente se clasificó a los cuartos de final de la Liga tras vencer 2-0 a Jaguares de Córdoba, en la noche de este martes en el estadio municipal Jaraguay, de Montería, en la jornada 16 de la Liga.

El equipo puso pie y medio en el grupo de los ocho mejores. Un triunfo ante Águilas, el próximo domingo le garantizaría el avance a la siguiente fase del torneo.

Junior fue amplio dominador de todo el partido. Entró despierto, atento a la recuperación del balón y con inmediata disposición ofensiva.

Apenas tomaba la pelota, pensaba en el arco contrario con el respaldo de laterales y volantes de primera línea. El conjunto rojiblanco tenía líneas cortas para defender y atacar, era un bloque para las dos fases del juego.

Fabián Sambueza se mostraba por todos lados e Hinestroza, como de costumbre, salía por la izquierda, con el apoyo de Edwin Velasco, a quien no se le notaba mucho el largo período sin acción en la cancha.

Teófilo Gutiérrez, esta vez en el rol de delantero, se echaba unos metros atrás, arrastraba marcas, se asociaba y aportaba al fútbol que proponían los rojiblancos.

En uno de los intentos de Sambueza tratando de filtrase por el centro, fue derribado al borde del área. Falta clara que hizo que Sebastián Viera abandonara su arco para ir a ejecutar ante su amigo y excompañero, José Luis Chunga.

“Ya eso está estudiado hace rato, jejeje, tiene que ver qué es lo que va a hacer cuando vaya a patear”, había dicho Chunga en son de broma en entrevista con EL HERALDO antes del partido en Montería.

Viera tenía muy claro lo que iba a hacer y por encima de la barrera anotó un golazo a Chunga, el décimo de tiro libre del uruguayo (ocho en la Liga, uno en la Copa Sudamericana y otro en la Copa Libertadores).

Justo premio al equipo que mejor jugaba. Jaguares, que la sacó barata y se vio favorecido por la injusta anulación de una jugada de gol a Teófilo Gutiérrez, entró demasiado timorato y recatado, sin las armas y el empuje para dar la pelea. Solo logró un par de acercamientos que encontraron bien parado a Viera.

En el segundo tiempo las posibilidades ofensivas se incrementaron, Junior jugó a su antojo. Jaguares no reaccionó más allá de una que otra escaramuza sin mayor peligro.    

A los Tiburones lo único que les estaba faltando era reflejar en el marcador la superioridad que se veía en el trámite del partido.

Hinestroza y Sambueza contaron con buenas situaciones para conseguir el tanto de la igualdad, pero fallaron en el remate final.

No obstante, el segundo tanto se vislumbraba y llegó después de una genialidad de Teo. El barranquillero detuvo la pelota al borde del área, la aguantó y la controló a pesar del acoso de tres jugadores locales, esperó la llegada de Didier Moreno desde atrás y se la pasó de manera exquisita. El volante de marca no desentonó y definió con clase a un costado de Chunga.

El golazo fue la lápida de un partido en el que Junior mostró su jerarquía, redondeó una gran actuación y la conquista de tres puntos valiosos que lo tienen a un pasito de los cuartos de final.

Te puede interesar

Compártelo en: