Deportes

Jaguares 2, Junior 2: El Tiburón se enredó solo

El equipo rojiblanco le ganaba 2-0 y certificaba la clasificación en la Liga, pero terminó empatando 2-2 y deberá espera hasta la última jornada.

Compartir en:
Por:

Lo que pudo ser un triunfo tranquilo e incluso amplio,

terminó convirtiéndose en un agridulce empate, que obliga a Junior a ganar como local en la última jornada del ‘Todos contra todos’ para poder estar en la ‘fiesta de fin de año’ de la Liga BetPlay I-2020.

El ‘Tiburón’ lo tuvo todo para ganar. Manejó el partido —hasta el 2-0—, tuvo las opciones y fue superior a su rival, que poco o nada pudo hacer hasta el minuto 63, cuando aprovechó el exceso de confianza de Junior, que se creyó ganador, para meterse en el juego y terminar rescatando un punto a cinco minutos del final.

Con el empate, los rojiblancos llegan a 30 puntos, el límite establecido, y

están obligados a sumar el fin de semana ante el Chicó para que no se embolate una clasificación que parecía encarrilada con anticipación.

Definitivamente todo es sufrido para Junior, que

no se siente cómodo sino camina por el borde del abismo. Todo estaba servido para sellar el paso a las finales y termina cediendo ingenuamente dos puntos de oro.

Ante Jaguares fue superior gran parte del partido. En la primera parte manejó el encuentro a su antojo. Con lo justo, sin excesos, pero finalmente a su antojo.

Hinestroza avisó con un tiro libre que pasó cerca del vertical y Cetré confirmó las intenciones del tiburón con otro disparó, que desvía el interminable Robinson Zapata (arquero, 42 años).

Los rojiblancos buscaban con paciencia el gol, replegándose por todo el campo, esperando el más mínimo espacio para dar la estocada.

El premio al buen primer tiempo llegó en la etapa complementaria, con el tanto de Danny Rosero. El defensor aprovechó un rebote del cancerbero, tras un tiro libre, y marcó de golpe de cabeza, su sello personal.

Y para que no hubiera dudas de la superioridad, siete minutos más tarde Fabián Viáfara se vistió de ‘10’ para asistir a Miguel Borja, el goleador, que definió con frialdad, a la salida del arquero Zapata.

Todo estaba servido para el triunfo rojiblanco, pero no hay nada más dañino en el fútbol que el exceso de confianza. Desde el banco técnico, con la salida tempranera de Borja, se envió un mal mensaje al campo. Junior se conformó y perdió el control del juego, dándole vida al rival, que no desaprovechó la oportunidad para rescatar, por lo menos, un puntito.

Primero con un remate de media distancia, que sorprendió a Viera (1-1), tras pegar en un jugador de Junior, y luego con un cobro de tiro libre, que sobrepasó una barrera ingenua que se abrió y le dio vía libre a la anotación (2-2). Ambos con la firma de Fabián Mosquera, autor del doblete.

Empate con sabor a derrota y que deja la clasificación en suspenso.