James Rodríguez ahora es español
El titulo es:James Rodríguez ahora es español
Foto detalle: 
James Rodríguez fue seleccionado por los hinchas del Bayern como el jugador más destacado del pasado mes.

James Rodríguez ahora es español

318

Podrá jugar en Europa sin usar cupo de extranjero.

El volante colombiano James Rodríguez adquirió ayer la nacionalidad española, con lo cual se le abren las puertas para poder jugar en cualquier elenco de Europa sin ocupar la plaza de jugador extranjero, según reveló el diario español Marca.

“James apareció por Madrid y varios aficionados se lo encontraron en los juzgados, concretamente en el Registro Civil en la calle Pradillo. El colombiano ha jurado la Constitución española, por lo que tiene la doble nacionalidad”, encabeza la nota del rotativo español, que incluso llegó a asegurar que esta situación podría facilitar su regreso al Real Madrid.

“Pocos conocían que James estaba con el papeleo para lograr este requisito. El ya colombo-hispano no ocupará plaza de extranjero (...) Solo con este movimiento su valor en el mercado ha subido (...) El primer cambio es que ya no tendría problemas para quedarse en la plantilla del Real Madrid si el técnico lo considerase oportuno”, avisa Marca.

Y es que en el Real Madrid, explica dicho medio, “ya tiene cubierto el cupo de extracomunitarios (Vinicius, Valverde y Militao) e incluso puede llegar uno más si se quedan con Rodrygo”, afirmó.

“Pero si los blancos deciden no quedárselo, James tampoco tendría ningún problema para aterrizar en cualquiera de los clubes de las grandes ligas”.

De todas maneras la posibilidad de que regrese a Madrid tiene sus trabas, pues con Zinedine Zidane se revive el recuerdo de la rencilla entre los dos que llevó a la salida del zurdo rumbo a Alemania, donde ha venido siendo figura.

Te puede interesar

Compártelo en: