Jarlan Barrera se agarró el escudo una y otra vez, como forma de provocación a la afición.
Jarlan Barrera se agarró el escudo una y otra vez, como forma de provocación a la afición.Archivo
Deportes

Jarlan Barrera 'gambeteó' la sanción y sale impune tras provocar a hinchada de Junior

A diferencia de Teófilo Gutiérrez, al jugador de Atlético Nacional decidió no sancionarlo por provocar a la hinchada durante el último enfrentamiento entre 'Tiburones' y 'Verdolagas'.

Compartir en:
Por:

A pesar de los muchos videos que dieron muestra de lo que fue una evidente provocación, y pese al testimonio del comisario de campo, Carlos Acosta Ávila, a Jarlan Barrera no lo sancionará la Dimayor por lo sucedido en el estadio Metropolitano durante el juego entre Junior y Atlético Nacional, que acabó en victoria 3-0 de los barranquilleros. 

Ver más: 

El Comité Disciplinario del Campeonato, a través de la resolución 044, publicada este jueves en la página web de la Dimayor, informó que cerró y archivó la investigación por el caso del volante samario.

“El Comité decidió decretar el cierre y archivo de la investigación en contra del jugador Jarlan Barrera bajo el entendido que el solo hecho de tocarse el escudo no era constitutivo de una infracción disciplinaria, por lo que era necesario examinar a detalle el contexto y escenario en el cual se produjo la conducta y así determinar si encuadraba o no dentro de la conducta proscrita”, se sintetizó en el comunicado.

Barrera se tocó una y otra vez el escudo del cuadro verdolaga con la mirada clara y directa hacia la tribuna de occidental, cuando fue sustituido a los 76 minutos de partido. Esto desató sobre él una ola de insultos tanto en el 'Metro' como en redes sociales. 

“El jugador Barrera se encontraba siendo abucheado por parte de las tribunas, situación que permite explicar que su gesto no tuviera como motivación la provocación a la tribuna, sino un gesto normal en el marco del fútbol profesional, con respecto a ser abucheado”, agrega Dimayor al respecto.

 

En el informe disciplinario publicado en la Dimayor, también se argumenta, de parte de Nacional, que Junior no envió una queja formal por los gestos de Jarlan Barrera y afirma que eso es indicativo que lo sucedido no es una conducta sancionable.

“Son gestos de celebración que en sí mismos no tienen por qué considerarse como una provocación cuando es un gesto común en el fútbol”, apuntó Nacional.

Te puede interesar