“Jarlan no está dispuesto a negociar, se quiere ir”: Comesaña
El titulo es:“Jarlan no está dispuesto a negociar, se quiere ir”: Comesaña
Foto detalle: 
Al Día.
aldia_web
Rosember Anaya Ramírez

“Jarlan no está dispuesto a negociar, se quiere ir”: Comesaña

222

El DT del Junior, Julio Comesaña, explicó la situación que pasa con el volante samario. Volvió a decir que no contó con Teo por decisión técnica.

Luego de la derrota 2-1 ante el Boyacá Chicó, en el estadio La Independencia de Tunja,  Junior regresó ayer a las 11 a.m. a Barranquilla. El técnico del equipo rojiblanco, Julio Avelino Comesaña, ahondó acerca de la situación que está pasando con el volante samario Jarlan Barrera, quien no fue tenido en cuenta para enfrentar al conjunto ajedrezado.

Extraoficialmente se conoció que Junior tiene deseos de ampliar el vínculo laboral con Barrera, que finaliza en diciembre, pero no se ha llegado a un acuerdo. Comesaña explicó con más detalles lo que está pasando con el mediocampista, que esta temporada arrancó con buen rendimiento.

“Normalmente cuando, porque un jugador hace un contrato de 2 o 3 años, normalmente antes de acabar el segundo año se negocian las renovaciones después ocurre esto que ha pasado nunca se pudo negociar y el jugador toma la decisión de no renovar y es respetable, el club debe tomar una decisión entonces cumplirle con el contrato y punto, no estoy a favor de uno u otro. Jarlan no pide nada, no está dispuesto a negociar la extensión, llega diciembre y se quiere ir y punto.  Si yo estoy diciendo que no me interesa negociar la renovación es porque me quiero ir, en condición libre”, sostuvo ayer el orientador colombo-uruguayo a la salida del aeropuerto Ernesto Cortissoz.  

Julio Avelino también aseguró que este tema ya lo ha hablado en varias oportunidades con el volante zurdo y que lo que está pasando no le cayó de la mejor forma, pero que debe definirse. Asimismo aseguró que Yoni González vive una situación similar. “Yo hablo clarito con todos. Le explique y él sabe bien todo esto porque lo venimos hablando hace rato, con él y Yony González.  Lógico no le ha caído bien esto, pero uno debe priorizar las cosas si prefiere un contrato o quedar en Libertad, pero no puede reclamar otra cosa, si uno prioriza la carrera deportiva más allá de un contrato, sabiendo que el contrato viene a partir de lo que uno hace, que nadie regala nada”, agregó el DT.

Comesaña se molestó cuando se enteró que Jarlan, en el programa El Alargue, de Caracol Radio, dijo que no entendía la razón por la que no la habían llevado a Tunja.

“Está diciendo mentiras porque yo se lo expliqué a él clarito, bien clarito. En principio el club, esperando una intención de negociar, el jugador dice que no había tomado la decisión. Si Jarlan Barrera dice eso que lo diga delante de mí, no tengo velas en este entierro, pero no permito que diga cosas que no son. Uno debe saber priorizar las cosas, si uno prioriza un contrato o quedar libre, no puede reclamar otra cosa, si uno prioriza la carrera deportiva más allá de un contrato”, expresó el uruguayo.

Caso Teófilo

Con relación a los sucedido con Teófilo Gutiérrez, quien tampoco viajó a Tunaja, Comesaña volvió a asegurar, como ya se lo había manifestado a EL HERALDO, que no fue tenido en cuenta por una ‘‘decisión técnica’’.

Comesaña negó que el delantero barranquillero haya tenido inconvenientes durante uno de los entrenamientos con uno de sus compañeros e insistió que fue un tema netamente de la dirección técnica.

“Pregúntele a Teo, yo no puedo andar explicando todas las decisiones que tomo. Que digan lo que quieran , le digo que lo Teo fue una decisión técnica mía nada más, lo demás que digan lo que quieran”, sostuvo.

“El error no es de Viera”

Comesaña también defendió al cancerbero uruguayo Sebastián Viera, quien el primer gol del Chicó, no pudo impactar el balón y se le pasó luego de una devolución del defensa Deivy Balanta. “El error no es de Viera. El error debe ser del que cuida la cancha porque estaba llena de montículos, la bola venía y de repente se levantó.  El error es otro en esa jugada y del cual tenemos que aprender porque en los partidos ocurre 10 veces y más cuando se le juega la pelota hacia el  arquero  mucho”, concluyó el DT.

Te puede interesar

Compártelo en: