Jesurun y Queiroz firmarán contrato en Dubái, según Hugo Illera
El titulo es:Jesurun y Queiroz firmarán contrato en Dubái, según Hugo Illera
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Hugo Illera

Jesurun y Queiroz firmarán contrato en Dubái, según Hugo Illera

183

Uno de los colombianos fijos para trabajar con él es Arturo Reyes, de reciente experiencia con la selección de mayores.

Mañana miércoles, Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, viajará a Dubái a firmar el contrato que ligará a Carlos Queiroz como DT de la Selección Colombia. La sede de la reunión es la capital dubaití toda vez que Queiroz, hoy seleccionador de Irán, juega allí la Copa de Asia.

Pudimos averiguar que el contrato diferirá grandemente del de José Pekerman. No en el tema del dinero a devengar, sino de las condiciones para trabajar. Será un contrato totalmente diferente a lo firmado con Pekerman. En esencia, la relación será técnico-federación, sin que haya personas extrañas metidas en el manejo íntimo de la Selección.

Comenzando porque el cuerpo técnico no será totalmente portugués, nacionalidad de Queiroz, aunque nació en Mozambique. Con él vendrían dos o tres de sus asesores. Uno de los colombianos fijos para trabajar con él es Arturo Reyes, de reciente experiencia con la selección de mayores.

Queiroz, graduado de Ingeniero Mecánico en la Universidad Lourenço Marques, ha sido un entrenador de selecciones de menores, mayores y de clubes. Dirigió a las selecciones de Portugal Sub 20 y de mayores, a Emiratos Árabes Unidos, a Suráfrica, a Irán y a los clubes Metro Stars de Nueva York, Nagoya Grampus de Japón y Real Madrid de España.

En eliminatorias por Copas del Mundo de FIFA, Queiroz clasificó a Portugal a Suráfrica 2010 y a Irán (la selección No. 1 de Asia) a Brasil 2014 y Rusia 2018. Su contrato con Irán vencerá el último día de enero y, entonces, vendrá a buscar la clasificación de Colombia al Mundial de Catar 2022.

Ya estamos a mitad de enero y, tal como lo prometió la Federación, con la firma en Dubái, comenzará todo otra vez. Como con Pekerman en Miami…

Te puede interesar

Compártelo en: