Deportes

Jhon Pajoy ya está en Barranquilla para finiquitar su vinculación a Junior

El atacante de 32 años de edad arribó este martes para presentar exámenes médicos. Si los pasa, firmará contrato.

Compartir en:
Por:

No es cuento, no es carreta, no es humo, no es paja. Jhon Pajoy ya se encuentra en Barranquilla para finiquitar su vinculación a Junior. El atacante, de 32 años de edad, tiene un arreglo verbal con los directivos rojiblancos y solo le resta pasar las pruebas físicas y médicas para después estampar su firma en el contrato.

El veterano zurdo, habilidoso y de buena pegada, viene de protagonizar una destacada campaña con el Deportivo Pasto.

En su dilatada carrera ha pasado por 14 equipos y cuatro países, pero se recuerda en especial su paso por Once Caldas y Atlético Nacional. En el cuadro verdolaga conquistó cinco títulos, dos en la Liga, dos en la Copa Colombia y uno en la Superliga.

Jhon Freddy Pajoy Ortiz, oriundo de Cali, inició su trayectoria en el Chicó FC, en el cual resultó campeón liguero en 2008. Luego se fue a Patriotas y posteriormente al Once Caldas, donde comenzó a dar de qué hablar.

Del ‘Blanco Blanco’ de Manizales dio el salto al Atlético Nacional, en el que empezó de forma brillante. Después fue vendido al Pachuca de México, en el cual no rindió lo que de él se esperaba. De los Tuzos se marchó al Puebla, también en el fútbol azteca.

A partir de ahí empezó un declive en su desempeño. Regresó a Colombia para jugar en el Medellín. No llegó a la dimensión que se le conoció en el Nacional. Volvió al fútbol del exterior, a Talleres de Córdoba.

Ya después desfiló por Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, Santa Fe, Al-Hazm de Arabia Saudita, San Martín de Argentina y Deportivo Pasto, donde alcanzó a mostrar más cosas de las que se le conocían, aunque ya sin la misma chispa de sus mejores años.

En el cuadro pastuso, que hizo una gran temporada regular bajo el mando de Diego Corredor, Pajoy fue uno de los mejores jugadores.

Por eso Santa Fe lo quería de vuelta para el próximo año y finalmente Junior le ganó la pulseada.

El equipo tiburón será el número 15 en la historia de Pajoy, quien es hermano del también futbolista Lionard Pajoy, que actualmente se encuentra en Alianza Universidad (Perú).

Te puede interesar