Deportes

Jonrones ‘made in’ Colombia en béisbol de Grandes Ligas

Urshela, Alfaro y Mercado se reportaron con bambinazos. Orlando Cabrera es el pelotero con mayor número de cuadrangulares.

Compartir en:
Por:

Fue una noche histórica para Colombia en las Grandes Ligas. Los peloteros cartageneros Giovanny Urshela (Yanquis), Óscar Mercado (Indios) y el sincelejano Jorge Alfaro (Marlins) se reportaron con sendos jonrones en la jornada del pasado lunes en Las Mayores, ratificando en una nueva jornada la gran temporada que están viviendo en el mejor béisbol del mundo.

Urshela, quien llegó a su décimo jonrón de la campaña, desapareció la pelota del parque en la parte baja del tercer episodio, un tablazo de 411 pies que significó la primera rayita en la derrota de su novena 8-6 ante los Mellizos de Minnesota, disputado en el Target Field.

Por los Yanquis, el dominicano Edwin Encarnación 4-2 con una remolcada. El venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-2 con dos anotadas y una remolcada; Nelson Cruz de 3-1 con una anotada y dos impulsadas; Miguel Sanó de 4-0 con una impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una remolcada. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-0. El venezolano Luis Arráez de 3-0 con una anotada.

En otro juego, el sincelejano Jorge Alfaro, quien ya suma once cuadrangulares en la presenta campaña, hizo lo propio en el amanecer del segundo episodio, un jonrón que no sirvió de mucho pues los Marlins terminaron sucumbiendo 9-1 ante los Medias Blancas de Chicago.

El ‘Oso’, quien es el colombiano con mayor número de vuelacercas en la actual temporada, amenaza con igualar la marca de 17 jonrones del cartagenero Orlando Cabrera, quien es el líder de ese departamento de nuestros peloteros. El excampocorto bolivarense logró ese registro en 2003 con los Expos de Montreal, organización que desde 2005 se convirtió en los Nacionales de Washington.

Por su parte, el jardinero cartagenero Óscar Mercado se lució con un nuevo jonrón, el octavo de este año, en la victoria de los Indios de Cleveland 7-3 ante los Azulejos de Toronto.

El cuadrangular del bolivarense ocurrió en la parte alta del octavo episodio.

“Óscar ha tenido una gran temporada. Ha tenido altas y bajas, pero es normal. Hace dos semanas tuvo un bache, pero debe aprender de eso. Hemos hablado con él y está consciente de lo que debe hacer para mejorar y hacer el juego que sabe”, dijo Terry Francona, mánager de ‘la Tribu’.

Aquí se habló de