Deportes

José Carlos Muñoz, el quinto refuerzo de Junior

El volante creativo, que llega por pedido expreso del DT Amaranto Perea, firmó contrato este jueves por seis meses con el equipo rojiblanco.

Compartir en:
Por:

Tras la caída de

J

eison Guzmán, Junior ya encontró su volante ‘10’. El equipo rojiblanco ha tenido a prueba a José Carlos Muñoz, un jugador nacido en bogotá pero criado en Valledupar, de 27 años, que maneja el perfil diestro.

El creativo, que jugó en 2020 en el Técnico Universitario de Ecuador —fue dirigido ahí por el extécnico del Junior José Eugenio Cheche Hernández— y que viene practicando junto al plantel ‘Tiburón’ en esta pretemporada, pudo cumplir con las expectativas del orientador

Luis Amaranto Perea y su equipo de trabajo, por lo que este jueves firmó contrato por seis meses con la institución nueve veces campeona del fútbol colombiano.

El futbolista hizo parte ayer de uno de los dos partidos amistosos que jugó el cuadro ‘currambero’ frente al Barranquilla FC, pudiendo marcar uno de los goles en la victoria 3-0 del equipo suplente.

Muñoz ya estuvo bajo el mando de Amaranto Perea en Leones de Itagüí, en 2019, campaña en donde el conjunto antioqueño perdió la categoría. En 2020 jugó 14 partidos, distribuidos en 652 minutos en el balompié ecuatoriano, marcando un gol.

El creativo debutó en el Valledupar FC en 2012. Ha militado en Unión Magdalena, Boyacá Chicó, Cortuluá y Leones. En total ha disputado 214 compromisos y ha convertido 31 anotaciones como profesional.

José Carlos Muñoz se convierte así en el quinto refuerzo de Junior para este segundo semestre del año. Se une a Walmer Pacheco, Juan Sebastián Herrera, Cristian Martínez Borja y el regreso, tras su préstamo al Huila, de Johan Bocanegra.