Juan Fernando Quintero, primer colombiano en marcar en dos mundiales
El titulo es:Juan Fernando Quintero, primer colombiano en marcar en dos mundiales
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Tomada de AFP.
aldia_web
Redacción ALDIA

Juan Fernando Quintero, primer colombiano en marcar en dos mundiales

55

El mediocampista de River Plate también había convertido un tanto en la Copa del Mundo Brasil 2014, curiosamente un 19 de junio.

Con su gol ante Japón, Juan Fernando Quintero entró en la historia del fútbol colombiano al ser el primer jugador de este país sudamericano en marcar en dos Copas del Mundo, pero el tanto del volante del River Plate no pudo evitar la derrota en el estreno cafetero en Brasil 2014.

“Son estadísticas, simplemente trabajamos para hacer goles. Lo asumo bien y contento por la estadística, pero de nada sirvió hoy”, declaró en zona mixta el jugador.

Ni los astros Radamel Falcao y James Rodríguez, ni Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca o Dávinson Sánchez, la figura del partido para Colombia, en su derrota ante Japón por 2-1 en el Grupo H, fue un jugador que no llegó a triunfar en Europa y que ya había marcado contra Costa de Marfil en la cita mundialista de hace cuatro años.

De hecho, Quintero no debería haber comenzado de inicio el encuentro contra Japón, pero la baja de última hora de James Rodríguez, al no estar 100% recuperado de unas molestias físicas, abrió la puerta de la titularidad a este centrocampista nacido hace 25 años en Medellín.

Quintero fue uno de los destacados del equipo en la primera parte, con dos buenos pases a Radamel Falcao que el ‘Tigre’ remató a las manos del arquero rival.

Te puede interesar

Compártelo en: