Deportes

Jugadores de peso que están en deuda con Junior en Liga Águila

Líderes en la ofensiva del equipo Rojiblanco no han tenido un buen semestre

Compartir en:
Por:

No es nada nuevo que Junior no pasa por un buen momento futbolístico. La mala presentación ante Atlético Nacional (0-0) el domingo pasado en el Metropolitano Roberto Meléndez, volvió a evidenciarlo y sobre todo, que las individualidades que podrían salvar en algo el rendimiento, tampoco pesan en el juego.
Para nadie es un secreto que el cuadro Rojiblanco tiene una de las nóminas con mejores nombres en la Liga Águila, pero algunos de ellos no han hecho el aporte que espera la afición del equipo, teniendo en cuenta el nivel que traían del semestre pasado.
Este ha sido el rendimiento, solo en Liga Águila I, de algunos jugadores del cuadro currambero, llamados a ser líderes por recorrido y experiencia.

Víctor Cantillo


Se apagó en este semestre. Disputó 940 minutos (12 partidos) y su aporte ha sido de tres asistencias: en los triunfos 2-1 ante Deportes Tolima (20 de febrero), 3-1 ante Patriotas (30 de enero) y 3-2 ante Independiente Medellín (2 de febrero).

Teófilo Gutiérrez


Fue de los peores en el empate ante Nacional, pero no es nada nuevo en este semestre, en el que su nivel ha sido muy bajo.
El delantero barranquillero de 33 años ha jugado 626 minutos (nueve partidos) y solo fue importante en el empate 3-3 ante Santa Fe (24 de febrero), cotejo en que dio dos asistencias. Luego volvió a aparecer en el empate 1-1 ante Unión Magdalena (17 de marzo) con otra asistencia.

Matías Fernández


La contratación más importante de Junior en la presente temporada es la del volante argentino nacionalizado chileno Matías Fernández, de 32 años, pero todavía está en deuda con su fútbol.
Actuó 226 minutos (cuatro partidos) y anotó un gol en el empate 1-1 ante Rionegro (16 de febrero) y dio una asistencia en el triunfo 3-0 ante Huila (24 de marzo).

Luis Díaz


El atacante guajiro fue uno de los mejores jugadores del balompié colombiano en la temporada pasada, pero bajó notoriamente su rendimiento en los primeros cuatro meses de este año.
En total ha disputado 676 minutos en el campo de juego (nueve partidos) y anotó dos goles, uno en la victoria 3-2 ante Medellín y otro en el empate 3-3 contra Santa Fe. Dio la asistencia en la victoria 1-0 ante América en Cali (10 de febrero).

Fabián Sambueza


El volante argentino Fabián Sambueza ha tenido altibajos en Liga y entre las llamadas figuras es el que más ha aportado.
En total disputó hasta ahora 741 minutos (diez partidos) y anotó tres goles, el del triunfo 1-0 ante el América y un doblete en el empate 3-3 ante Santa Fe. Además dio dos asistencias, ambas en la victoria 3-0 ante el Huila.
Aquí se habló de