Julio Teherán, nominado al guante de oro
El titulo es:Julio Teherán, nominado al guante de oro
Foto detalle: 
Esta es la primera nominación al Guante de Oro que recibe Julio Teherán en ocho años en Las Mayores.
aldia_web
Carlos Hurtado Morón

Julio Teherán, nominado al guante de oro

33

Los resultados serán publicados el próximo 4 de noviembre.

El lanzador colombiano Julio Teherán fue nominado al Guante de Oro como lanzador en la Liga Nacional por su contribución a la parte defensiva de los Bravos de Atlanta y se disputará dicho honor junto a los serpentineros Zak Greinke, de Cascabeles de Arizona, y Clayton Richard, de los Padres de San Diego.

La elección será anunciada el próximo 4 de noviembre por MLB y la distinción se entrega al mejor pelotero en cada una de las posiciones defensivas de cada liga. Teherán es uno de los cinco peloteros de su equipo que recibe tal distinción a la que también aspiran el inicialista Freddie Freeman; el jardinero izquierdo Adam Duvall, el jardinero central venezolano Ender Inciarte y el jardinero derecho Nick Markakis. Los Bravos de Atlanta igualaron a los actuales finalistas Medias Rojas de Boston en el número de nominados: 5.

El serpentinero es el primer colombiano nominado a tal galardón en su posición toda vez que los campocorto Édgar Rentería y Orlando Cabrera lo ganaron por partida doble. Nuestro país, con poca tradición beisbolera en este entonces, celebró en tres años seguidos la obtención del Guante de Oro. Primero fue Orlando Cabrera, quien lo ganó con los Expos de Montreal en la tempo rada 2001.

Al año siguiente Édgar Rentería comenzó el dominio defensivo del campocorto y del Guante de Oro con los Cardenales de San Luis al ganarlo en 2002 y 2003. A la ofensiva fue el mejor bateador en las paradas cortas ganando el Bate de Plata en 2000, 2002 y 2003. Orlando Cabrera tiene un registro particular en la obtención de los dos trofeos a la defensiva: uno fue con un equipo de la Liga Nacional, Expos de Montreal, y el otro con uno de la Americana, los Angelinos de Anaheim para el año 2007.

Atlanta no ha tenido un lanzador ganador del Guante de Oro desde la temporada del 2003 cuando Mike Hampton lo obtuvo. Este premio tiene mucha historia para los serpentineros de Atlanta como quiera que el miembro del Salón de la Fama Greg Maddux lo ganó en 10 ocasiones con esta novena.

Te puede interesar

Compártelo en: