Junior 0, América 0: demasiados pelotazos y cero inspiración
El titulo es:Junior 0, América 0: demasiados pelotazos y cero inspiración
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

Junior 0, América 0: demasiados pelotazos y cero inspiración

118

'El Tiburón' no estuvo afinado en su juego ofensivo y empató 0-0 ante un cuadro escarlata que supo atrincherarse atrás y minar todos los caminos hacia el gol. Pero solo fue la primera batalla, el título se define en Cali.

No lo den por muerto, que ningún hincha tire la toalla. Junior no pudo vencer con su casa llena e igualó 0-0 ante América en el primer round, pero la pelea por el título de la Liga Águila II sigue en Cali. Nada está dicho.

A pesar de contar con el aliento de su público, que abarrotó las graderías del estadio Metropolitano, los Tiburones no fueron lo suficientemente claros y peligrosos para romper el celofán e imponerse en la primera batalla en busca de la décima estrella de su historia, la tercera consecutiva.

Los rojiblancos carecieron de inspiración y exactitud en sus avances en procura de vulnerar el arco visitante y el conjunto vallecaucano supo defenderse y mantener a raya las amenazas locales.  

La etapa inicial comenzó movida. A los dos minutos de juego Carrascal ya había ensayado un remate desde fuera del área y Luis Sandoval había despachado un zurdazo peligroso, aunque sin la correcta dirección, en los predios de de Neto Volpi.

Junior fue agresivo en la recuperación del balón y con Sandoval, 'Cariaco' González, Edwuin Cetré y, por supuesto, Teófilo Gutiérrez comenzó una marea ofensiva en la que quedó faltando el centro y la asistencia precisa para concretar la primera anotación. No hubo entendimiento en el que ponía el pase y en el que lo esperaba.

Con todos los ataques recostados por el costado izquierdo, lo cual generaba constantes quejas de Marlon Piedrahíta, quien pedía que también se desahogara el juego por la derecha, Junior insistió en busca del primer grito de la noche.

El chaparrón ofensivo de los Tiburones fue amainando con el transcurrir de los minutos y los 'Diablos Rojos', de la mano de Rafael Carrascal, el Víctor Cantillo de ellos, se apoderó un poco del balón y con la habilidad del argentino Matías Pisano lograba llegar a inmediaciones de Sebastián Viera para ganarse un tiro de esquina o una falta que contribuía a que enfriaran el juego y le dieran un trámite conveniente.

No era fácil perforar la resistencia roja. Los dirigidos por Víctor Guimaraes estaban sólidos en su misión, con líneas cercanas y mucho sacrificio.

Además, la visita no solo se enfocaba en defender, cuando pudieron o Junior se lo permitió, con pases errados hacia atrás, trataron de hacer daño. Fuentes protagonizó un par de pifias de esas que pusieron en aprietos a sus compañeros.

El estadio alcanzó a explotar de júbilo en el minuto 30 con un gol de cabeza de Teófilo, que posteriormente fue anulado por el asistente uno, Alexánder Guzmán, por fuera de lugar.

El árbitro Mario Herrera esperó la revisión de los oficiales del VAR y le informaron que en efecto hubo posición irregular de Teo.

Ese tanto frustrado llegaba en un momento en que Junior había perdido la brújula y el América se afirmaba en su idea. De hecho, 'la Mechita' estuvo cerca de marcar en la agonía del primer tiempo en un inusual derroche de técnica de Michael Rangel que Fuentes alcanzó a salvar providencialmente cuando el atacante estaba definiendo.

América también metió susto con un tiro de Duván Vergara que pasó lamiendo el horizontal. Fue la única jugada en la que se hizo notar el delantero cordobés, que no se veía en plenitud de condiciones y en el segundo tiempo fue sustituido.

Las cosas no mejoraron para los pupilos de Julio Comesaña y no fabricaron ni una sola situación nítida de gol en los siguientes 45 minutos. Una chilena de Cetré que salió desviada fue de los pocos acercamientos anfitriones en la parte complementaria, que ya presentó un América mucho más precavido y totalmente olvidado del arco de Viera, que solo intervino en una ocasión ante un cabezazo de Juan Pablo Segovia.

Cetré abusó del juego individual y desperdició algunas aproximaciones por hacer una de más.

La entrada de Daniel Moreno en lugar de Luis Sandoval no fue el revulsivo que se necesitaba para mejorar el ataque tiburón, tampoco el ingreso de Hinestroza por 'Cariaco'. Con los faros de Cantillo y Teófilo apagados, las rutas hacia el gol se oscurecieron y Junior prácticamente se encomendó a los pelotazos, a un cabezazo de Germán Mera, a un desatino de la zaga americana, pero ni lo uno ni lo otro, los escarlatas reprimieron la inspiración de Teo y su combo. 

MINUTO A MINUTO

2. Remate de Carrascal con algo de peligro.

2. Zurdazo de Sandoval en el área que se pierde cerca del palo derecho del arquero visitante.

3. Disparo de 'Cariaco' González que Volpi desvía con dificultad.

4. Centro de Teófilo y cabezazo de Cetré que por poco baña a Volpi.

30. El árbitro anula un gol de cabeza de Teo por fuera de lugar. Hubo revisión del VAR y se confirmó la posición irregular.

34. Viera salva en la línea de gol un tiro libre de Rafael Carrascal.

42. Gabriel Fuentes rescata al Junior cuando Michael Rangel se disponía a definir después de una brillante jugada individual.

45-3. Remate de Duván Vergara que pasa lamiendo el travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

60. Chilena de Cetré que termina sin la suficiente dirección.

69. Cabezazo de Segovia  espectacular atajada de Viera, quien no dio ningún rebote.

Te puede interesar

Compártelo en: