Junior 3, Caracas 1: un triunfo que lleva a La Paz
El titulo es:Junior 3, Caracas 1: un triunfo que lleva a La Paz
Foto detalle: 
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

Junior 3, Caracas 1: un triunfo que lleva a La Paz

36

Los Tiburones avanzaron a la fase 3 de la Libertadores, donde se medirá al Bolívar de Bolivia.

En la Copa Libertadores respira tranquilo. La victoria 3-1 ante Caracas FC, este miércoles en el estadio Metropolitano, le permitió a Junior sellar su pase a la fase 3 del torneo continental, en donde ahora se medirá al Bolívar de Bolivia, que juega en la temible altura de La Paz.

El triunfo lleva a los Tiburones a la calma, en medio de las angustias de la Liga, y a La Paz, sede del próximo duelo internacional.

Los rojiblancos no dieron espacio a las sorpresas y salieron airosos 3-1 con anotaciones de Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez y Jhon Pajoy. En la ida habían ganado 2-1.

Junior salió a liquidar la serie. Apenas el árbitro dio el pitazo inicial, se fue en busca del arco rival. A los 3 minutos de juego Fredy Hinestroza ya había puesto a temblar el travesaño.

Caracas FC, diezmado con 13 bajas por covid-19, puso una actitud combativa y no quiso ser presa fácil del Tiburón. Incluso alcanzó a dar un par de sustos en el arco de Sebastián Viera. En uno de ellos Willer Ditta, nuevamente con un partido sobresaliente, apareció oportuno a espantar el peligro.

Aunque Junior llegaba con riesgo al área visitante, teniendo a un enchufado Teófilo Gutiérrez como guía, solo pudo festejar su primer gol al minuto 41, cuando Miguel Borja cabeceó un buen centro, por fin, de Fabián Viáfara. 

El cordobés completó seis partidos internacionales consecutivos anotando con la rojiblanca. 

Junior no había estado fino en el último tramo de las jugadas. Varias imprecisiones y mala toma de decisiones de Viáfara, Hinestroza y ‘Cariaco’ en la conclusión de las acciones ofensivas. 

Había superioridad de los Tiburones, pero no se veía reflejada en el marcador porque faltaba más acierto, claridad y chispa en las escenas finales de la historia ofensiva.

En el segundo periodo, se siguieron presentando desatinos en el ataque, Borja desperdició tres opciones claras, pero finalmente se tuvo más acierto para resolver en el campo rival y se marcaron dos dianas.

Jhon Pajoy, que ingresó en lugar de ‘Cariaco’, le puso pase-gol a Teófilo y el barranquillero anotó el segundo con un pase a la red. Correcta definición del más destacado del juego.

El tanto de Teo llegó después de un sofoco en el área de Junior por un gol anulado al africano Bonsu por claro fuera de lugar.

Caracas, con un plausible entusiasmo, dio batalla y se rebuscó una acción que el juez central consideró penalti. No muy nítido. 

El africano Akinyoola ejecutó y recortó la diferencia, que se volvió a estirar con un golazo de Jhon Pajoy en el minuto 90. Un disparo por encima de la barrera que limpió la telaraña del ángulo superior derecho de Flores. 

Se dio otro paso hacia la fase de grupos que es el objetivo principal, pero no se acaba el camino, falta el Bolívar y salir vivo de La Paz. 

Te puede interesar

Compártelo en: