Deportes

Junior anunció a sus primeros dos refuerzos: Rossi y Haydar

El defensor central y el volante de recuperación fueron anunciados por el equipo barranquillero en sus redes sociales.

Compartir en:
Por:

Todo está listo. Las primeras dos caras del Junior de Barranquilla de cara al segundo semestre ya se pusieron la camiseta y están listos para debutar con el equipo de la Puerta de Oro de Colombia.

César Haydar, un viejo conocido; e Iván Rossi, un argentino con proyección y talento, fueron confirmados en las últimas horas por el ‘tiburón’ en sus redes sociales, siendo los dos primeros nombres de un Junior que va a necesitar más talento para satisfacer a una hinchada que sigue descontenta por los fracasos del primer semestre.

Haydar, el primero en ponerse la camiseta

El defensa central, de 21 años de edad, llega cedido a préstamo por un año por el Bragantino de Brasil, club al que fue vendido por los ‘Tiburones’ a mediados de 2020.

En el balompié del país de la samba no pudo encontrar la continuidad que espera hallar en el equipo de sus amores.

Venía entrenando con el conjunto que dirige Juan Cruz Real desde la semana pasada, pero no había sido presentado porque todavía hacían falta unos documentos para finiquitar la cesión y el vínculo laboral formalmente.

También puedes leer: Borja no se va: representante confirma caída del negocio con River Plate

Haydar solo jugó tres partidos en todo su ciclo con el Bragantino (94 minutos en total). Apenas en uno fue titular. En los otros dos entró desde el banco. Este año no disputó ningún compromiso.

César, un zurdo de muy buena técnica, no es el primer integrante de la familia Haydar que se viste de rojiblanco. Su padre, Alci, estuvo en las divisiones menores del equipo tiburón, y su tío, Alberto, alcanzó a jugar muchos partidos en la escuadra principal en la década de los 90.

Iván Rossi, el ilusiorio argentino que reemplazará a Fabián Ángel

Rossi fue pedido directamente por Juan Cruz Real, actual entrenador del equipo barranquillero, debido a que el club necesita un volante extranjero con buen pie, salida y técnica para impulsar los contraataques del club.

Banfield, River Plate, Huracán, Colo Colo, Sambenedettese de Italia y el Marítimo de Portugal. En sus registros absolutos, suma 121 partidos en el fútbol de máximo nivel.

Conoce más de él: De Portugal a Barranquilla: Iván Rossi llega a Junior

Debido a que ocupa un posicionamiento más bien defensivo, Rossi solamente registra un solo gol como profesional. Lo marcó cuando era jugador del ‘Taladro’ en Argentina.

Su llegada será para ocupar el espacio vacante que quedó con la salida de Fabián Ángel al fútbol extranjero. La joven promesa nacida en Boyacá fue vendida al Newell’s de Argentina, donde se espera que adquiera el nivel necesario para dar el salto al balompié europeo.

Rossi ya llevaba varios días en la ciudad de Barranquilla, pero solo hasta hoy se confirmó la vinculación por parte de Junior, que lo había sometido a pruebas físicas para verificar su óptimo estado.