Junior arranca de cero y va por el tiquete a la final de la Liga Águila
El titulo es:Junior arranca de cero y va por el tiquete a la final de la Liga Águila
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Luis Díaz (izq.) es una de las principales armas que tiene Junior en ataque. Hoy será titular ante Nacional.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Junior arranca de cero y va por el tiquete a la final de la Liga Águila

40

El Tiburón debuta en cuadrangulares ante Nacional desde las 7 p. m. (Win Sports).

Borrón y cuenta nueva. Esta tarde en realidad comienza la novena temporada de Julio Comesaña al frente de Junior.

Como lo dijo el colombo-charrúa al concluir el miércoles el juego ante Melgar, el fracaso de Copa Libertadores y el frustrado ingreso a la Sudamericana no se dio esa noche en la derrota ante los incas 1-0, era un lastre que arrastraba el equipo desde inicios de la campaña con Luis Fernando Suárez.

Por eso ahora toda la energía, el positivismo, la garra, el buen fútbol, debe reiniciarse hoy ante Nacional para retener el título de campeón del fútbol colombiano que ostenta en la actualidad.

El duelo entre Rojiblancos y Verdolagas está previsto para las 7 de la noche de hoy en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el inicio del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I.

El encuentro será transmitido para la televisión por el Canal Win Sports, y tendrá la conducción arbitral del caleño Carlos Betancur.

Para los Tiburones está es la oportunidad de iniciar con pie derecho la disputa por un cupo a la final del primer semestre, recomponer el camino y recuperar de nuevo la confianza de la hinchada que se ha mostrado muy descontenta con el rendimiento de los jugadores. 

“Es un grupo hermoso, con equipos que siempre tienen aspiraciones de ser campeones. Todos sabemos qué estamos buscando, los jugadores están bien, son profesionales y saben que esto se resuelve en la cancha”, afirmó el director técnico Julio Avelino Comesaña el lunes pasado, acerca de sus rivales en los cuadrangulares. 

Y realmente Junior tiene mucho que empezar a resolver en la cancha, teniendo en cuenta que hace nueve fechas no gana en Liga Águila.

El último triunfo fue el pasado 24 de marzo en el Metropolitano por la fecha, cuando se impuso 3-0 ante Atlético Huila.

Es decir, hace 48 días no gana en el torneo, y si quiere aspirar a la final debe sacar a relucir la jerarquía de campeón defensor, en los seis partidos que se le avecinan. 

VUELVE LUIS DÍAZ Y ENTRA ROGER TORRES
En el estreno de Comesaña ante Melgar por Libertadores no estuvo presente el delantero guajiro Luis Díaz por acumulación de tarjetas amarillas. 

Sin duda fue una de las bajas importantes del equipo currambero, pero hoy las cosas son diferentes, y el atacante de 22 años está garantizado para arrancar como titular ante los Verdolagas. 

Según la última práctica del equipo abierta a la prensa, es probable que ante Nacional salte a la cancha el mismo equipo que actuó ante Melgar, con la única variante de Díaz en reemplazo de Daniel Moreno.

Hará llave en ataque junto a Teófilo Gutiérrez. 

Es muy probable que también ingrese el barranqueño Roger Torres, de buena actuación en los últimos 30 minutos ante Melgar. Ocuparía el puesto de Fredy Hinestroza. 

Por su parte Atlético Nacional viene con su equipo completo incluyendo al defensor samario Alexis Henríquez, quien se recuperó de una lesión muscular.

El ataque será liderado por el exJunior Vladimir Hernández y el argentino Hernán Barcos. 

Te puede interesar

Compártelo en: