Junior arranca la lucha por la novena estrella y el bicampeonato
El titulo es:Junior arranca la lucha por la novena estrella y el bicampeonato
Foto detalle: 
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Junior arranca la lucha por la novena estrella y el bicampeonato

120

El juego ante Pasto en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez inicia desde las 7:30 con transmisión por Win Sports.

Llegó la hora. Luego de un semestre muy duro, luchas, fracasos, victorias, inconformismos, muchas circunstancias externas, a Junior le toca asumir un nuevo y duro reto. Los Tiburones reciben desde las 7:30 p. m. a Deportivo Pasto en el primer partido por la final de la Liga Águila I-2019.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez bajo la conducción arbitral del quindiano Alexander Ospina y con transmisión por Win Sports. 
Otra vez las cuentas empiezan en cero y quedan atrás los números logrados en el todos contra todos y los cuadrangulares. Lo mismo que el favoritismo, en caso que exista, para cualquiera de los dos cuadros que van a luchar por el título colombiano. 

La balanza no se inclina para ninguno de los dos lados. Los pastusos en el grupo A mandaron la parada dejando en el camino a Millonarios, que se perfilaba como el favorito hasta la última fecha, a la vez que fueron los líderes del todos contra todos con 39 puntos. 

Los Rojiblancos pasaron en la llave B en un ‘foto finish’ con Deportes Tolima. En los últimos minutos de la última jornada los curramberos sacaron mejor diferencia de gol tras el triunfo 3-2 ante Atlético Nacional en Medellín y sacaron a los pijaos, que vencieron 2-1 a Deportivo Cali en Palmira, pero no les alcanzó. 

Por histórico bicampeonato

El ascenso de los curramberos fue de menos a más. Inició el semestre con Luis Fernando Suárez y en Liga Águila aunque el estilo de juego no fue de gusto de la afición el equipo logró la clasificación antes que despidieran al estratega antioqueño. 

Llegó Julio Comesaña para el inicio de los cuadrangulares, con su discurso de “Junior tiene que jugar como el campeón que es”. Los jugadores cumplieron con la consigna y hoy son finalistas. 

Esa curva de rendimiento en cuanto a resultados fue de la mano con el nivel de juego. Se reactivaron jugadores como Víctor Cantillo y Teófilo Gutiérrez y el engranaje volvió a funcionar. 

Un golpe que parecía muy duro era el del delantero guajiro Luis Díaz, quien fue convocado por el DT Carlos Queiroz con la Selección Colombia a la Copa América Brasil 2019. 

Pero no fue así. Está claro que el guajiro es un arma poderosa del cuadro barranquillero, pero sus compañeros en la ofensiva suplieron la baja, le pusieron el pecho a la brisa y salieron adelante. 

El otro aliciente y que los jugadores lo han asumido como algo de vital importancia, es tener la histórica oportunidad de repetir título de forma consecutiva con la camiseta Rojiblanca, tras conquistar la octava estrella en el segundo semestre del año pasado. 

“Es algo que nadie ha logrado y podemos hacerlo ahora. No será fácil porque Pasto es un rival duro, pero nosotros vamos por lo nuestro, a hacer historia”, expresó James Sánchez el jueves pasado en el aeropuerto Ernesto Cortissoz tras arribar junto a sus compañeros procedentes de Medellín. 

En cuanto al equipo que utilizará Comesaña hay dudas por el tema de lesiones. En defensa Willer Ditta se recuperó de una dolencia muscular y estará junto a Rafael Pérez en la zaga central. 

En la parte ofensiva está la duda con Fredy Hinestroza, quien se lastimó el tobillo derecho en el primer minuto del juego ante Nacional y no sería hoy de la partida. El que sí está descartado, al menos para el primer choque de la final, es el delantero Daniel Moreno, lesionado también ante los Verdolagas. 

¿Cómo llega pasto?

El cuadro nariñense llega sin problemas en su nómina principal al partido ante el cuadro Tiburón. El técnico chocoano Alexis García viajó con 19 jugadores a Barranquilla y al parecer se la jugará con el mismo equipo titular que venció 3-0 a Unión Magdalena el domingo pasado en Ipiales. 

Los pastusos vuelven a jugar una final luego de siete años. La última vez que pelearon por el título del fútbol colombiano fue en el primer torneo de 2012, cuando perdieron en la final ante Independiente Santa Fe. En ese momento eran dirigidos por el DT Flabio Torres. 

El primer y único título que tienen hasta ahora en la liga colombiana lo consiguieron en 2006 cuando derrotaron en la final a Deportivo Cali, de la mano del técnico argentino Óscar Héctor Quintabani. 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: