Junior busca su primer triunfo en Argentina
El titulo es:Junior busca su primer triunfo en Argentina
Foto detalle: 
Junior visitó a Lanús el pasado 17 de julio.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Junior busca su primer triunfo en Argentina

67

De doce encuentros disputados en suelo gaucho, el Tiburón ha perdido once y empató en una ocasión.

Junior buscará este jueves ante Colón el paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018. Ante los argentinos lleva la ventaja de 1-0, conseguida este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, gracias al tanto conseguido por el samario Jarlan Barrera.

Al equipo Rojiblanco le basta con el empate para pasar directamente a los cuartos y de paso conseguiría sumar por segunda vez en su historia un punto en suelo argentino en competiciones internacionales. En doce encuentros disputados como visitante en estadios gauchos, los Tiburones han sumado once derrotas y un empate.

Le han convertido 27 anotaciones y anotado 4. La instancia más importante que disputó, fue ante Vélez Sarfield en las semifinales de la Copa Libertadores de América de 1994, fase en la que resultó eliminado. El primer enfrentamiento fue en la Libertadores de 1981 ante Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito el 24 de abril, por la fase de grupos.

El triunfo se ría 5-0, con anotaciones de Eduardo Bacas, Félix Orte (2), Víctor Marchetti y Jorge García. Dos días más tarde, ante River Plate en el estadio Monumental, el Tiburón caería goleado 3-0, tras los tantos convertidos por Ramón Díaz, Omar Alfredo Galván (autogol) y Daniel Lunardi.

A UN PASO DE LA FINAL

En la Libertadores de 1994, Junior visitaría a Vélez Sarfield el 17 de agosto, en el segundo juego por la semifinal, en el estadio José Amalfitani. El equipo de casa se impondría 2-1, con tantos de Christian Bassedas y José ‘Turu’ Flores. Descontaría Iván René Valenciano. El juego se iría a los penales, serie en la que perdería el cuadro currambero. Seis años más tarde, los Rojiblancos enfrentarían a San Lorenzo el 4 de abril en el estadio Nuevo Gasómetro por la fase de grupos de la Libertadores.

El ‘Ciclón’ se llevaría el triunfo 2-0, con goles de Lucas Pusineri y Ariel López. En la Copa Libertadores de 2001, fueron tres visitas a suelo argentino. La primera de ellas fue el 22 de febrero, ante Vélez Sarfield en el José Amalfitani.

El triunfo sería para el ‘Fortín’ 2-0, con goles de Víctor Muller. Luego el 4 de abril visitaría a Rosario en el Gigante de Arroyito. La victoria fue para los locales por 1-0, con anotación de Maximiliano Cuberas. Finalmente, el 16 de mayo visitaría a Boca Juniors en el estadio La Bombonera, en el segundo juego por los octavos de final, tras igualar 3-3 en Barranquilla. Al final, sería empate 1-1, con tantos de Guillermo Barros Schelotto por los locales y Henry el ‘Ferry’ Zambrano para los visitantes, que terminaron eliminados.

En la Libertadores del 2005, chocaría ante los dos ‘gigantes’ de Argentina. Primero en la fase de grupos, visitó a River Plate el 7 de abril, partido que terminó 2-1 a favor de los ‘Millonarios’, con goles de Marcelo Gallardo y Ernesto Farías. Descontó Martín Arzuaga. Luego en octavos de final, enfrentó a Boca Juniors en La Bombonera el 26 de mayo en el segundo partido por octavos de final.

Los Xeneizes se impondrían 4-0 con dobletes de Andrés Guglielminpietro y Martín Palermo. Para la Libertadores del 2017, el equipo currambero caería eliminado en la tercera fase de la Libertadores, tras perder 3-1 ante Atlético Tucumán el 16 de febrero en el estadio José Fierro, con goles de Rodrigo Aliendro, Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. El descuento fue de Sebastián Hernández. Este año, por la fase de grupos de la Libertadores, la visita fue ante Boca Juniors, que se impuso 1-0 el 4 de abril en La Bombonera, con anotación de Cristian Pavón.

Finalmente, el pasado 17 de julio, Junior cayó 1-0 ante Lanús, por la segunda fase de la Copa Sudamericana, partido disputado en el estadio Ciudad de Lanús. El único tanto del partido fue convertido por García Guerreño.

Te puede interesar

Compártelo en: