Junior cierra negociación con Red Bull Bragantino por César Haydar
El titulo es:Junior cierra negociación con Red Bull Bragantino por César Haydar
Foto detalle: 
aldia_web
Rafael José Castillo Vizcaíno

Junior cierra negociación con Red Bull Bragantino por César Haydar

13

El equipo rojiblanco vendió el 70% de los derechos federativos y económicos del jugador en 2.8 millones de dólares. Se reservó un 30%.

Ya es un hecho. Después de varias semanas de propuestas y contrapropuestas, de calculadora, letra menuda, cláusulas y tira y jala, por fin se cerró la negociación entre Junior y el Red Bull Bragantino por los derechos federativos y económicos del defensa central César Haydar.

EL HERALDO conoció que finalmente el equipo brasileño le pagará a los Tiburones 2 millones 800 mil dólares por la transferencia del 70% de los derechos del zaguero de 19 años de edad. El conjunto tiburón se reserva el 30% restante para participar en una futura negociación.

El jugador viene entrenando al margen del grupo junto a Michael Rangel, a quien se le busca un equipo en el exterior para ser transferido.  

El Red Bull Bragantino, equipo de primera división de Brasil, que tiene sede en la ciudad de Braganca Paulista, en el Estado de Sao Paulo, debe desembolsar el 50% de la cifra la próxima semana para sellar el acuerdo y recibir a Haydar en el país de la samba para practicarse los exámenes médicos.

El vallecaucano José Velasco, representante del defensor, afirmó que el interés del Bragantino por Haydar viene desde el año pasado, cuando debutó en la primera división de la mano de Luis Fernando Suárez.

En sus primeros partidos como rojiblanco, Haydar evidenció su riqueza técnica y carácter para jugar sin que se le notara que era un novato.

El técnico Julio Comesaña, que en su momento le dijo al zaguero que debía mejorar varias cuestiones de su comportamiento (algo que Haydar luego admitió y dijo que le había servido mucho), también le ha dado chance en la titular y el chico de Suán (Atlántico) no ha defraudado.

En la selección Colombia sub-18 también se destacó y fue campeón en un cuadrangular amistoso en Japón. Seguramente estará en los planes del técnico Arturo Reyes para el combinado sub-20 que disputará el Torneo Sudamericano, el próximo año en territorio colombiano (del 2 al 27 de febrero). 

Bragantino, que desde 2019 pertenece a Red Bull GmbH, una compañía austríaca que comercializa la bebida energética del mismo nombre, viene incorporando jugadores jóvenes con talento y proyección.

A principio de este año contrataron hasta 2024 al ecuatoriano Leo Realpe, otro zaguero de 19 años de edad que había asomado su calidad en el Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Sudamericana.

Te puede interesar

Compártelo en: