Junior cumplió la tarea y pegó primero
El titulo es:Junior cumplió la tarea y pegó primero
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Teófilo Gutiérrez protege el balón ante la marca de dos defensores de Deportivo Pasto anoche durante el triunfo 1-0 de Junior en el primer partido por la final de la Liga Águila I. El segundo encuentro será este miércoles.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Junior cumplió la tarea y pegó primero

118

El equipo rojiblanco se fue adelante 1-0 en la final de la Liga.

Estaba claro que iba ser duro, que la lucha iba a ser de 90 minutos y que Deportivo Pasto venía a ‘apretar dientes’ a Barranquilla y así tal cual se dio todo. 

Junior hizo la tarea en el primer partido por la final de la Liga Águila I y venció 1-0 a los pastusos, en cotejo disputado anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

Así con la mínima ventaja afrontará el cuadro Rojiblanco el segundo cotejo de la final este miércoles, en el estadio El Campín de Bogotá, luego que la Dimayor anunciara ayer en la tarde que el estadio Municipal de Ipiales no fue aprobado para un partido de esta magnitud. 

ESTILOS MARCADOS
Si antes del juego estaban marcados los estilos de juego, anoche en el césped del estadio Metropolitano quedaron bien definidos. 

Junior lo intentó los 90 minutos, empujó, tiró pelotazos, remató al arco pastuso, armó paredes. Pasto se defendió, se encerró en su costado del campo, dio ‘suela’, retrasó el juego y le apostó al contragolpe. 

Así con las dos propuestas sobre la mesa se dio un partido muy cerrado. Inclinado en dominio para los dueños de casa, pero sin mucha claridad en cuanto a opciones de riesgo. 

James Sánchez fue el primero que probó a los tres minutos con un remate de derecho dentro del área que se fue desviado. 

Luego a los 13’ a través de un centro rasante de Marlon Piedrahita pero Michael Rangel no alcanzó a puntear el esférico y se conjuró el peligro. 

Pasto se acercó tímidamente a los 20’ con un disparo lejano de Andrey Estupiñán que se fue por arriba de la cabaña defendida por el portero charrúa Sebastián Viera. 

Luego a los 28’ Rangel remató de cabeza un centro de Piedrahita pero el portero brasileño Neto Volpi contuvo el balón sin dificultad. Esa fue la última acción de riesgo de la primera etapa. 

COMESAÑA MOVIÓ EL EQUIPO
Para la etapa final el DT Julio Comesaña tuvo que mover sus piezas ante el poco peligro que generó su escuadra en el primer tiempo. 

Decidió sacar a Rangel y darle paso al argentino Fabián Sambueza, quien entró enchufado y se convirtió en el socio de todos, al punto que fue elegido como la figura del partido y el responsable de haber conseguido los tres puntos. 

A la vez, Junior creó menos opciones de gol, pero tampoco le concedió la posesión de balón a los pastusos, lo cual terminó siendo definitivo en la victoria de anoche. 

La acción del gol currambero llegó a los 64 minutos. Luego de un tiro de esquina Luis Narváez mandó un balón bombeado al área chica, la defensa pastusa intentó despejar y el esférico cayó en los pies de Sambueza, quien de primera remató y el balón tomó rumbo hacia la portería nariñense. 

Volpi se lanzó pero el esférico pegó en el tobillo de Gabriel Fuentes, quien estaba en el piso. Esto descolocó al guardameta brasileño quien no tuvo reacción para detener el viaje del balón y se convirtió en el 1-0. 

Un alivio desde todo punto de vista para los Tiburones, que a esas alturas habían intentado de todo infructuosamente para intentar abrir el marcador. 

Pasto quedó tocado por el gol y Teófilo Gutiérrez por poco anota el segundo en un mano a mano con Volpi, con un remate potente pero el portero achicó bien y con sus piernas despejó el peligro. 

El partido no generó más opciones de riesgo ni goles. Pasto se dio por bien servido con la diferencia de un gol en contra y a Junior se le acabó el tanque de tanto intentar aumentar la ventaja. 

Con la serie inclinada levemente hacia el lado Rojiblanco se definirá la Liga Águila I 2019 este miércoles. Junior pegó adelante y eso es lo importante. 

Te puede interesar

Compártelo en: