Deportes

Junior, a definir su destino, la interesante columna de Hugo Illera

El columnista habla de las dos oportunidades para “ganar algo” este año.

Por: Hugo Illera

Ya comenzó el último trimestre del año y Junior, después de salir de Copa Libertadores y Copa Águila, tiene dos compromisos frente a sí que determinarán si fue buena su gestión en la segunda parte de este 2018. Hay dos oportunidades para “ganar algo”.

En Copa Suramericana, este jueves, irá arriba en el marcador 1x0 cuando visite a Colón de Santa Fe. No es larga la ventaja, pero ventaja al fin. No es el cuco de los equipos que lo visitan. Es un equipo que tiene algunas virtudes y algunas debilidades. En dos partidos definitivos en casa solo anotó un gol.

Después, fue certero en los lanzamientos y eliminó a un grande. Una victoria 1x0 y una derrota 1x0 en casa y eliminación de un equipo pequeño y de un grande. No hay algo definitivo como para decir que es “un gran equipo” o “un equipo peligroso”.

En la Liga Águila con 21 puntos y un 5º lugar a falta de 21 puntos por disputar también, el Junior tiene todo a su favor para clasificar a las liguillas. En este momento no está entre los cuatro primeros que da la posibilidad de comenzar como visitante y terminar en casa en las definiciones y eso hay tratar de obtenerlo para evitar de salida a los equipos que han cabalgado como Tolima y Caldas. Favorablemente, Junior jugará 4 de los últimos 7 partidos que le restan en casa.

En el Metro recibirá a Tolima, Patriotas, América y Jaguares. Y como visitante viajará a Bogotá vs. Santa Fe, Medellín vs. Nacional y Barrancabermeja vs. Alianza. El número mágico para clasificar es 30. Le restarían 9 puntos que bien podrían conseguirlos en casa.

Estamos hablando de un partido de Copa Suramericana para avanzar y de 7 partidos de la Liga Águila para meternos en la pelea. No hay más tela para cortar. Es ahora o hora para que no nos ocurra como el año pasado en que nos quedamos sin el pan y sin el queso…