Junior domina al Tolima en duelos por liga y superliga
El titulo es:Junior domina al Tolima en duelos por liga y superliga
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Teófilo Gutiérrez celebra uno de los dos tantos que convirtió en el emocionante triunfo 4-3 de Junior ante Tolima el 9 de octubre del año pasado en el Metropolitano.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Junior domina al Tolima en duelos por liga y superliga

86

En once choques, desde 2016, el Tiburón ha conseguido seis victorias.

Junior arranca su participación en los cuadrangulares semifinales ante el que ya es un viejo conocido. A lo largo de las últimas temporadas Deportes Tolima se convirtió en un rival habitual del cuadro Rojiblanco e incluso, definieron el título de la Superliga 2019, de la cual salió triunfador el equipo currambero.

En los últimos tres años han disputado once encuentros (nueve por Liga y dos por Superliga) y el único y último triunfo Pijao fue el 8 de abril del año pasado, por Liga Águila I.

Paternidad de los tiburones

De 2016 hasta la fecha, Junior y Tolima han chocado once ocasiones por Liga y Superliga. El historial de estos juegos es el siguiente:

Por Liga - 13 de marzo de 2016, fecha 9 Liga Águila I, en el Metropolitano Roberto Meléndez, Junior 2 (Roberto Ovelar y Jorge Arias)-Tolima 1 (Marco Pérez).

- 21 de agosto de 2016, fecha 9 Liga Águila II, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Tolima 1 (Julián Quiñónes)-Junior 1 (Leiner Escalante).

- 21 de mayo de 2017, fecha 19 Liga Águila I, Metropolitano, Junior 1 (autogol de Cristian Tovar)-Tolima 0.

- 5 de noviembre de 2017, fecha 19 Liga Águila II, Manuel Murillo Toro, Tolima 2 (José Lloreda, Angelo Rodríguez)-Junior 2 (Yony González, Luis Narváez).

- 8 de abril de 2018, fecha 13 Liga Águila I, Manuel Murillo Toro, Tolima 2 (Rafael Robayo, Sebastián Villa)-Junior 1 (Teófilo Gutiérrez).

- 9 de octubre de 2018, fecha 13 Liga Águila II, Metropolitano, Junior 4 (Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez (2), Marlon Piedrahíta)-Tolima 3 (Yohandry Orozco, Julián Quiñónes, Marco Pérez).

- 26 de mayo de 2019, fecha 4 cuadrangulares semifinales Liga Águila I, Manuel Murillo Toro, Tolima 1 (Sergio Mosquera)-Junior 1 (Gabriel Fuentes).

- 19 de mayo, fecha 3 cuadrangulares semifinales Liga Águila I, Junior 1 (Luis Narváez)-Tolima 1 (Julián Quiñónes).

- 20 de febrero, fecha 1 Liga Águila I, Manuel Murillo Toro, Tolima 1 (Luis ‘Cariaco’ González)-Junior 2 (Luis Narváez y Luis Carlos Ruiz).

- 13 de julio de 2019, fecha 1 Liga Águila II 2019, Metropolitano, Junior 1 (autogol Leyvin Balanta)-Tolima 0.

Superliga para el tiburón

Junior y Tolima chocaron el 23 de enero del presente año en el primer partido de la Superliga. En esa ocasión, en el Metropolitano, los Rojiblancos cayeron 2-1, con tantos de Marco Pérez para los Pijaos y de Luis Díaz para los curramberos.

En el segundo encuentro los barranquilleros se impusieron 1-0 con tanto de Luis Carlos Ruiz en el último minuto del juego.

A Junior le fue mejor en la definición con cobros desde el punto penal y se impuso 3-0, para llevarse el título. 

‘Siempre somos favoritos’: Comesaña

Julio Comesaña lo dice a boca llena y sin temores. El técnico de Junior no le baja el protagonismo a su equipo en el grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II en donde también están Atlético Nacional, Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo.

“Siempre somos favoritos. Junior llegue como llegue siempre es favorito y a mí no me disgusta que digan que somos favoritos, al contrario me hace sentir orgulloso. Si tenemos un equipo que todo el mundo da como favorito aceptémoslo y vamos a dar la pelea en la cancha”, expresó ayer el entrenador rojiblanco durante la conferencia de prensa luego del entrenamiento en la sede deportiva Adelita de Char, en Sabanilla.

Comesaña destacó las virtudes del primer rival a enfrentar en los cuadrangulares por eso toma las precauciones para no ser sorprendidos por los ‘Pijaos’ en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Tolima sabemos que es fuerte, con experiencia en finales, siempre ha sido protagonista, así que ni más faltaba que nosotros vamos a estar dando ventaja o dejando de hacerle un reconocimiento individual y colectivo a ese equipo”, agregó.

Durante el diálogo con los medios de comunicación, Comseaña también se refirió al llamado de Luis ‘El Chino’ Sandoval a la Selección Colombia sub-23 para un amistoso ante Japón.

“Sinceramente me tomó por sorpresa la convocatoria de algunos jugadores que van, no solo los de nosotros, sino de otros equipos, para un partido en Japón. Puede ser muy interesante, pero allá tan lejos son nueve u ocho días, pero uno pierde al jugador en ese tiempo. Nosotros todavía no sabemos si contamos con Teófilo Gutiérrez, ‘Cariaco’ González y entonces lo de Sandoval es un tema que nos preocupa pero es una cosa que ya está establecida”, puntualizó el DT sobre esta situación.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: