Junior elimina a Quindío y va por Nacional
El titulo es:Junior elimina a Quindío y va por Nacional
Foto detalle: 
Serje celebra la anotación de su primer gol oficial con Junior.
aldia_web
Redacción ALDIA

Junior elimina a Quindío y va por Nacional

99

El cuadro rojiblanco dejó 4-1 el global ante los cafeteros y avanzó a cuartos de final de la Copa Colombia.

En el papel Junior era el favorito para vencer a Quindío, el pronóstico se cumplió. El cuadro rojiblanco venció 3-1 a los quindianos en el estadio Centenario de Armenia y dejó el marcador global 4-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Colombia.

Julio Avelino Comesaña, DT currambero, formó con una nómina en su mayoría compuesta por suplentes: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Willer Ditta, Germán Gutiérrez; Enrique Serje, James Sánchez, Sebastián Hernández, Daniel Moreno; Leiner Escalante y Yonny González. Eso le alcanzó para ganar de forma holgada sobre los cuyabros, a pesar que estos se fueron en ventaja desde el minuto 23.

La anotación de los dueños de casa fue consecuencia de una pena máxima sancionada a raíz de una mano del defensor Willer Ditta, quien debutaba con el conjunto Tiburón. La ejecución desde el manchón blanco corrió por cuenta del zaguero Jesús Antonio Figueroa, que desenfundó un derechazo rasante a la mano derecha de Sebastián Viera, acertado en la escogencia del vértice, pero corto en su estirada.

Quindío continuó con la posesión de la pelota, pero no tuvo ideas claras para vulnerar nuevamente la red defendida por Viera. En la fase complementaria Junior revolucionó el ritmo del partido, adelantó líneas y consiguió la paridad rápidamente: minuto 54 y el volante de primera línea Enrique Serje marcó de cabeza el 1-1 parcial, que además significó su primera diana con la camiseta barranquillera. En el 56’ ingresó Fabián Sambueza por Escalante.

Los visitantes, con la ventaja en el global, se agruparon en defensa y le apostaron a los contragolpes, teniendo éxito en el minuto 73 después de una jugada colectiva tejida por James Sánchez y Yony González, siendo este último el que rompiera la portería local. Minuto 80: doble cambio; Luis Narváez y Johan Bocanegra reemplazaron a Hernández y González. El 3-1 apareció en el 81’. Penal cobrado por Sánchez, quien no perdonó.

Junior enfrentará en cuartos de final a Nacional. El primer cotejo será el 12 de septiembre en Medellín, mientras que el segundo duelo el 26 del mismo mes en Barranquilla. El ganador de esta serie chocaría en semifinales con el vencedor del cruce Leones-La Equidad.

Te puede interesar

Compártelo en: