Junior, esta noche es la noche, la columna de Hugo Illera
El titulo es:Junior, esta noche es la noche, la columna de Hugo Illera
Foto detalle: 
aldia_web
Hugo Illera

Junior, esta noche es la noche, la columna de Hugo Illera

126

Una derrota sería un fuerte golpe para el sueño de la hinchada y de los dueños de ganar una copa internacional, asegura el columnista.

Francisco Maturana nos comentó, alguna vez, que en el fútbol hay que demostrar que eres el mejor cada día. Desde entonces he tenido como lema que el fútbol es como la vida. Lo digo hoy, cuando Junior tendrá un partido de alta exigencia con Palmeiras en Copa Libertadores. Un nuevo desliz llevará a Junior a ser eliminado de la competición trayendo con ello la pérdida de una oportunidad, la desazón de la hinchada, el “malaya sea” de los dueños y la señalización de los responsables. Por lo general el más criticado es el técnico, pero hace bastante tiempo entendí que, en las victorias o derrotas, la responsabilidad es compartida entre el DT y los jugadores.

En situaciones como las de hoy es bueno recordar que ser jugador de fútbol profesional no es la simple acción de firmar un contrato. Se es profesional por que se conocen los secretos de la profesión y porque el nivel del contratado está por encima de la media. Esta noche, si bien Junior ha perdido los tres juegos en los que ha enfrentado a Palmeiras en Copa, la situación del equipo brasilero no es la ideal. Viene de perder 1x0 con San Lorenzo en Copa y de perder la Semifinal del Torneo Paulista con Sao Paulo con dos partidos 0x0 y penales 5-4. 

Todo este planteamiento lo hago para recordar al plantel del Junior que los excelentes contratos que firman son para ganar cosas, para avanzar en los torneos y que, si de pronto no ganan esta noche y nos eliminan, es algo que será un fuerte golpe para el sueño de la hinchada y de los dueños de ganar una copa internacional. Después de perder tres partidos consecutivos con Palmeiras, San Lorenzo y Melgar, y de no poder anotar un solo gol en Copa Libertadores, lo menos que debe hacerse es ganar. Porque si no es así, la eliminación será bien dolorosa. Y costosa…

Te puede interesar

Compártelo en: