Junior inicia búsqueda del milagro en casa de Palmeiras
El titulo es:Junior inicia búsqueda del milagro en casa de Palmeiras
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Junior inicia búsqueda del milagro en casa de Palmeiras

83

El cuadro Tiburón necesita ganar para seguir vivo en la Libertadores.

En tres partidos Junior pasó de la ilusión por avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, a luchar por la supervivencia en la fase de grupos del prestigioso torneo continental.

Hoy desde las 7:30 p. m. en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, los Rojiblancos visitarán a Palmeiras con la única misión de ganar para mantener posibilidades, y no despedirse por la puerta de atrás acarreando un nuevo fracaso en la Libertadores.

El encuentro será transmitido por Fox Sports, y tendrá la conducción arbitral del chileno Roberto Tobar.

Aferrado a un milagro

El cuadro Tiburón marcha último del grupo F sin puntos, sin goles, y sin mostrar todavía ese potencial de juego con que generó expectativas en principio de semestre, cuando los directivos armaron una buena nómina para ser competitivos tanto en Liga Águila como en la Libertadores.

En su última salida ante Melgar el pasado 2 de abril el equipo currambero quedó al borde del nocaut tras caer 1-0. A eso se sumó el triunfo de San Lorenzo en casa ante Palmeiras, lo que terminó de dejar hundidos en el sótano de su grupo a los Tiburones.

Matemáticamente Junior no está eliminado, pero necesita ganar este y los otros dos partidos que le quedan (en casa ante San Lorenzo y Melgar), y esperar que se le den un par de resultados para avanzar a octavos, pero todo debe iniciar hoy con una victoria.

Con el equipo titular

La nómina titular de los Tiburones está concentrada desde el pasado 3 de abril en Sao Paulo, un día después de la derrota ante el Melgar.

El DT Luis Fernando Suárez estuvo con los suplentes en el empate 1-1 ante Equidad el sábado pasado, y al día siguiente retornó a Brasil para seguir trabajando de cara al juego ante Palmeiras.

Hoy ante el Verdao actuará el mismo equipo que cayó ante Melgar en Arequipa, con Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez liderando el ataque.

En el mediocampo repetirá igualmente dupla con Fabián Sambueza y Matías Fernández, con Víctor Cantillo y Luis Narváez como respaldo en zona de recuperación.

¿Cómo llega palmeiras?

Al cotejo ante los barranquilleros Palmeiras llega con la necesidad de ganar si quiere empezar a asegurar su paso a octavos, sobre todo después de la derrota 1-0 en Buenos Aires ante San Lorenzo el pasado 2 de abril.

En el Campeonato Paulista el Verdao quedó eliminado el domingo pasado a manos del Sao Paulo. En el marcador global quedaron igualados 0-0 y en la definición con cobros desde el punto penal el triunfo fue para estos últimos por 5-4.

El delantero cordobés Miguel Borja no pasa por un buen momento futbolístico y el DT Luiz Felipe Scolari depositó su confianza en Deyverson, quien comandará el ataque ante Junior junto a Dudu.

Tiburones y el Verdao se enfrentaron el pasado 6 de marzo en el Metropolitano Roberto Meléndez en el debut de ambas escuadras en la presente edición de la Libertadores. El triunfo fue 2-0 para los visitantes con goles de Gustavo Scarpa y Marcos Rocha. En ese encuentro fue expulsado Teófilo a los 76 minutos.

Te puede interesar

Compártelo en: