Junior juega Libertadores soñando con la Sudamericana
El titulo es:Junior juega Libertadores soñando con la Sudamericana
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Junior juega Libertadores soñando con la Sudamericana

35

Los Tiburones reciben hoy desde las 7 p. m. a San Lorenzo en el Metropolitano.

Las cuentas están claras para Junior en la Copa Libertadores de América, torneo del que ya está eliminado pero en el que mantiene una opción para obtener un cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana, de la que es subcampeón.

Hoy el equipo Tiburón recibe desde las 7 p. m. (Fox Sports) a San Lorenzo de Almagro de Argentina en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la quinta fecha. El árbitro será el uruguayo Leodan González.

Si gana debe esperar que Melgar pierda o empate ante Palmeiras, en partido que se disputará hoy también desde las 9 p. m. (Fox Sports 2), en el estadio Monumental de Arequipa.

Los Tiburones son últimos sin puntos en el grupo F, por detrás de Melgar que tiene 4, le sigue Palmeiras con 9, y en la punta está San Lorenzo con 10.

En caso de que se le den los resultados mencionados, la escuadra currambera necesitará derrotar a Melgar en la última fecha, cotejo que se disputará el próximo 8 de mayo desde las 7:30 p. m. en el Metropolitano. Solo así accederá a la Sudamericana, y se mantendrá en disputa de un torneo internacional, luego del fracaso en la Libertadores.

Por un envión anímico

Aparte de todo lo que está en juego, para los Tiburones se presenta la posibilidad de salir de un bache de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria, tras seis empates en Liga y dos derrotas en Libertadores. La última victoria fue ante Atlético Huila por 3-0 el 24 de marzo en el Metropolitano.

En su última salida, el domingo pasado en el Metropolitano, los curramberos igualaron 0-0 ante Deportivo Pasto, y con 29 puntos siguen sin poder asegurar su presencia en los cuadrangulares semifinales. Les falta un punto para conseguir la clasificación.

En la segunda fecha de la Libertadores, el pasado 13 de marzo, el equipo barranquillero cayó 1-0 en su visita a San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, con tanto de Román Martínez.

Suárez tiene bajas en la titular

Para el encuentro de hoy ante los argentinos Suárez tendrá bajas por lesión en la formación que utilizó en los primeros cuatro partidos de la Libertadores.

Gabriel Fuentes (lesión en la pierna izquierda), Fabián Sambueza (distensión muscular en el muslo derecho) y Matías Fernández (lesión en la rodilla derecha) son las ausencias que tendrá Junior, sumadas a la de Jefferson Gómez, quien sufrió ruptura de ligamento cruzado en la rodilla derecha y estará entre seis y ocho meses por fuera de las canchas.

La duda principal está en el reemplazo del argentino Sambueza, Fredy Hinestroza es el principal opcionado para suplir la baja. Suárez también tiene como alternativa por ese costado a Daniel Moreno.

Te puede interesar

Compártelo en: